Una radio comunitaria de Cipolletti lucha por recuperar el contacto con los barrios

En agosto del año pasado, la Policía Federal secuestró sus equipos de trabajo. Referentes sociales se sumaron a la batalla por recuperar el espacio radiofónico.

Una radio comunitaria de Cipolletti busca volver a comunicarse con gran parte de la población. El año pasado, la Policía Federal secuestro los equipos de sonido de la FM Confluencia debido a que generaba “interferencias” en el aeropuerto de Neuquén. Desde entonces, los trabajadores no pueden salir al aire como lo hicieron durante los últimos 13 años. Dirigentes sociales se hicieron eco de la problemática y decidieron sumarse  a la lucha  de la radio cipoleña.  

La radio funciona en la biblioteca Fernando Jara, ubicada en el barrio 300 Viviendas. Desde su puesta en marcha, el espacio supo construir a lo largo del tiempo un nexo con la comunidad que los rodea. La contención social se transformó en una de sus principales características.

El referente del lugar, Eduardo González, explicó que desde agosto del año pasado intentan recuperar los equipos. Detalló que desconocen quién hizo la denuncia que derivó en el secuestro de micrófonos, consolas profesionales y computadoras, entre otros elementos de trabajo. A partir de ese momento, trasmitieron su problemática a la Asociación Gremial de Abogados de Argentina y lograron ser asesorados legalmente por sus integrantes.  

En los últimos meses  también contaron con el apoyo de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. El 14 de enero de este año, visitó las instalaciones de la radio y brindó una conferencia de prensa para dar a conocer su compromiso con la comunidad cipoleña.

González explicó a lo largo de estos meses intentaron dialogar con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) pero hasta el momento no lograron resolver la problemática que atraviesan. Más allá de esto, remarcó que Cortiñas pudo acercase a este organismo y anticiparon que esperan  novedades en los próximos días.

Por el momento, la radio Confluencia se transmite a través de internet aunque los trabajadores remarcaron  que es fundamental volver al aire tal como lo hacen hace 13 años.

La radio está instalada en el  barrio y la zona norte de Cipolletti. Es  comunitaria, solidaria y está en permanente contacto con merenderos de la ciudad. Básicamente  tiene una función social. Es muy importante poder volver a transmitir”, expresó González.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios