Una reunión familiar ocasionó el brote de contagios en Piedra del Águila

En esa localidad se detectaron 10 casos positivos y todavía resta conocer el resultado de otros hisopados. Hay 100 personas aisladas.

Una familia numerosa de Piedra del Águila organizó un encuentro. El motivo era agasajar a la reconocida abuela que sufría otras patologías que no están vinculadas al coronavirus.

Pero en esa reunión se generó un foco de contagios de covid-19, que disparó la cantidad de casos en la localidad. Los análisis detectaron 10 casos positivos.

En declaraciones radiales en AM550, el intendente de la localidad, Julio Hernández reconoció que la falencia “fue seguir insistiendo con las reuniones sociales y familiares”.

El jefe comunal aclaró que los nexos han sido encontrados en esa reunión pero no se pudo dar con el caso cero porque surgieron muchas versiones del acontecimiento. El equipo de epidemiología continúa investigando quién fue la persona que originó la trasmisión del virus.

Hernández  indicó que el caso  que fue anunciado hoy en el parte provincial es una persona vinculada al sistema de salud y que hay más de 100 asilados. También añadió que la situación de contagios se derivó de Santo Tomás, una comuna muy cercana a Piedra.

“Se esperan más casos por la cantidad de aislados que tenemos porque han hisopado a varios más”, aseguró Hernández.

Hernández explicó que  no tiene n previsto regresar a Fase 1, y añadió que evaluarán esta semana cómo evoluciona la situación. Sin embargo señaló que apostarán a concientizar a la población.  “El vecino va a entender que lo más dañino es la reunión familiar y social, sobretodo que ahora tenemos presente el caso”, concluyó

En el hospital hay una sola persona que aguarda el resultado del análisis. El resto de los positivos son leves y no ocupan la capacidad de camas en el albergue municipal. Ese lugar fue acondicionado con 30 camas. El nosocomio cuenta con 25 camas en general y el ala destinada para casos covid tiene  7 más.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios