Una rionegrina para la presidencia: «La pelea no termina el 7 de abril»

Celeste Fierro es precandidata del MST para las PASO nacionales de agosto. Acompañará a Paulic en el tramo final de la campaña provincial.

Además de la candidatura a gobernador de Jorge Paulic, el Movimiento Socialista de Trabajadores tiene una «rionegrina por adopción» como precandidata a presidenta.

Se trata de Celeste Fierro, docente que vivió seis años en Cipolletti, quien llegará este miércoles a Bariloche para participar activamente del cierre de la campaña provincial.

“Fue muy positivo lograr presentarnos. Necesitamos que la juventud dé un paso adelante a la hora de ser candidatos y que se muestre que tenemos propuestas concretas”, indicó en diálogo con “Río Negro”.

Fierro explicó que su proyección presidencial tiene que ver con esa idea de recambio generacional, que por supuesto de la mano de todos nuestros compañeros que vienen de años de militancia”, indicó la precandidata, destacando como otro eje importante la necesidad de unir a toda la izquierda anticapitalista.

“Estamos haciendo campañas para hacer crecer las propuestas y hacer crecer la organización, porque la pelea no termina el 7 de abril, sigue todo el año con las elecciones nacionales”, afirmó la referente, que en el 2017 acompañó a Aurelio Vázquez como candidata a diputada nacional por Río Negro.

Fierro dijo que ninguna provincia está exenta de esta crisis “monumental” y distribuyó responsabilidades al afirmar que es “por culpa del gobierno de Macri pero también por la oposición, que hizo posible que hoy se siga hablando de la posibilidad de que Macri siga”.

“Para nosotros ese camino de endeudamiento y sometimiento tiene que romperse. Hay que romper con el FMI, dejar de pagar la deuda y de verdad empezar a solucionar los problemas estructurales del país y de las provincias”, enfatizó.

Al describir sus metas principales, dijo que “lo fundamental es generar empleo real, de la mano de un mejoramiento de las condiciones de trabajo. También aumento salarial, de jubilaciones, de planes sociales, reducir las horas de trabajo y repartirlas entre la población”.

“Hay que invertir en salud, educación pero también en obra pública, que generaría millones de puestos de trabajo”, planteó.

Por último, pidió “terminar con la casta política y de funcionarios, que creen que tienen cheque en blanco”.

“Por eso -puntualizó- creemos que deben tener mandatos revocables y cobrar igual que una maestra, por obligación atenderse en hospitales públicos y educar a sus hijos en escuelas públicas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios