Una sensación de lujo visual y colorismo elegante

Una zona de descanso y relax es la propuesta de los arquitectos Hugo y Darío Gallo, quienes junto a Pamela Martos se inspiraron en la diseñadora italiana Paola Lenti para crear este espacio para Casa FOA 2018. Una informalidad sofisticadísima.



#

Una de las propuestas de “Patio” en la nueva edición de Casa Foa la llevaron a cabo los arquitectos Hugo Gallego y Darío Gallego junto a Pamela Martos, diseñadora de interiores, que se destaca por el aire descontracturado y natural que irradia.

“El espacio es el resultado tangible de un trabajo orientado a una nueva visión global. Es la creación de un nuevo lenguaje, en el que los elementos, como metal, piedra, madera, naturaleza y tejidos interactúan en un diálogo sabio. Una síntesis de la percepción única de espacio y color que siempre ha sido patrimonio de Paola Lenti”, afirmaron los profesionales al presentar el lugar por ellos creado.

Vale recordar que Paola Lenti es una diseñadora italiana cuyo nombre ya es toda una marca en el mundo de la deco contemporáneo. Su compañía se destaca, fundamentalmente por las alfombras, muebles de interior y muebles de exterior.

Pamela destaca que lo que más le atrae de Lenti es su estilo simple, elegante, femenino, carismático y de altísima confección. “Los materiales cobran un significado nuevo en sus diseños, que colaboran a resaltar lo mejor de ellos mismos. Paola Lenti sabe sumar a su talento, un amplio patrimonio de técnicas artesanales italianas y el aporte de las últimas tecnologías, para producir objetos únicos y apetecibles”, destaca por su parte la prensa especializada. Por ello, en este espacio deslumbran unos tremendos almohadones de colores fuertes confeccionados a partir de un hilado al estilo de las cuerdas usadas en navegación y derivada de un hilo de poliolefina de alto rendimiento. La cuerda se trabaja con tecnología innovadora para componer entramados resistentes en infinidad de colores. Los arquitectos, entre tanto, en este trabajo como en anteriores siempre subrayan la importancia de las texturas, colores y formas para crear ambientes modernos y serenos, dignos para sobrellevar estos tiempos que corren.

Un diálogo original entre formas orgánicas y colores

Los materiales industriales y naturales se convierten en tejidos únicos, duraderos y preciosos, en piezas de diseño único. Este es el concepto que priorizaron la dupla de arquitectos Gallo-Gallo y la diseñadora de interiores Martos para crear este patio deslumbrante.

“La presencia de la diseñadora Paola Lenti se palpa en todo este ambiente”, afirman los profesionales que participaron en la edición 2018 de Casa Foa, que estará abierta hasta el próximo 28 de octubre en el ex Convento de la Misericordia, un claustro de más de 120 años ubicado en el corazón de Devoto, en Caba.

Formada en la Escuela Politécnica de Diseño de Milán, Lenti concibió y creó sus objetos a partir de 1994. Logró a partir de entonces un diálogo siempre original entre formas orgánicas, colores y materiales.

El concepto de Lenti es claro y directo: crear proyectos atemporales capaces de soportar el paso del tiempo. “Por ello, todas sus propuestas parten de un esencialismo enigmático en el que los detalles lo son todo. La calidad material y la simplicidad de las formas se complementan con un enfoque que mezcla funcionalidad y estética”, reafirman sus seguidores, como los arquitectos Gallo.

“Los textiles siempre aportan calidez y personalidad”, sostienen. “Por supuesto, el color es otro ítems destacado de Lenti”, agregan.

Es así como los colores alegres invaden los grandes volúmenes en los que la textura del material de sillones y almohadones de gran porte brindan significación al conjunto en espacios abiertos y cerrados, que jamás pierden comunicación tanto efectivo como visual.

El diseño italiano se disfruta en el recorrido por algunos espacios, donde productos textiles de altísima calidad deslumbran por su confección.

Datos

El diseño italiano se disfruta en el recorrido por algunos espacios, donde productos textiles de altísima calidad deslumbran por su confección.

Temas

Arquitectura

Comentarios


Una sensación de lujo visual y colorismo elegante