“Una típica jugada radical”



Hace dos días, cuando el vicepresidente de la Nación Julio Cobos propuso debatir las retenciones en el seno del Congreso de la Nación, el diputado nacional Oscar Massei calificó esa iniciativa como “una típica jugada radical”. Agregó Massei: “Así les fue con Illia, así les fue con De la Rúa, así les fue siempre a los radicales”, desautorizando al Congreso que él integra, y reivindicando al Poder Ejecutivo como el único ámbito donde se puede debatir esta cuestión (Programa “Segundos afuera” conducido por Carlos Gamero, FM 98.9).

¡Qué memoria frágil la de Oscar Massei! Si mal no recuerdo, fue secretario de Medio Ambiente de la Nación en el gobierno de Fernando de la Rúa. Se lo veía muy a gusto sentado en el lujoso escritorio heredado de María Julia Alsogaray. Luego también se lo supo ver exultante como secretario de Gobierno de “Pechi” Quiroga, rodeado de radicales.

Tampoco se escuchaban quejas de Oscar Massei hacia los militantes de la boina blanca, cuando llevaban su nombre en la boleta como candidato a diputado nacional, cargo del que hoy disfruta y desde el cual descalifica a mis correligionarios.

Claro… así les fue siempre a los radicales…

El problema es que la idea de Cobos de debatir en el Congreso, descalificada por Massei, fue seguida después por Cristina Fernández de Kirchner y tuvo que salir a apoyar la “típica jugada radical” que él mismo había descalificado.

En algo tiene razón. La de Cobos es -sin dudas- una “típica jugada radical”.

Porque los radicales, sépalo Dr. Massei, reivindicamos las instituciones, propiciamos el diálogo, fortalecemos los cuerpos deliberativos, privilegiamos el consenso por sobre las imposiciones, respetamos a quien piensa distinto, y fundamentalmente queremos vivir en una sociedad en paz. ¡Claro que Julio Cobos es radical! ¡Menos mal que Cristina Fernández tiene un vicepresidente como Julio Cobos, y no como “Chacho” Alvarez, quien ya habría huido espantado…!

Posiblemente Massei prefiera la metodología de Luis D'Elía. Yo me quedo con la “típica jugada radical” del vicepresidente, la del diálogo, del consenso, de la racionalidad, de la construcción, por respeto a los miles de ciudadanos de nuestro país que viven momentos de angustia y también a los correligionarios del partido que presido, y que en nuestra provincia pusieron todo su esfuerzo para que Ud., Dr. Massei, ocupe la banca desde la cual los descalifica.

 

Marcelo Inaudi

DNI 12.811.645

Presidente UCR Neuquén


Comentarios


"Una típica jugada radical"