Una vecina de Beltrán rescató una cría de hurón que estaba en plena ruta

El pequeño animal se encontraba en la ruta, junto a su madre y hermano, que habían sido atropellados

Soledad, una vecina de Luis Beltrán rescató una cría de hurón (Galictis cuja) a pocos días de haber nacido. El pequeño animal se encontraba en la ruta, junto a su madre y hermano, que habían sido atropellados. Sin dudarlo, la mujer socorrió al pequeño mamífero y logró, además de salvarlo de una muerte segura, criarlo por unos 5 meses.

Una vez asegurada la salud del animal, se contactó con la Dirección de Fauna para entregarlo al personal del Área de Control y Fiscalización de la Direccion de Fauna Silvestre, con asiento en Roca, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia.

El hurón (Galictis cuja), conocido como hurón menor, «quique» o «furão» es un «mustélido subamericano» que pertenece a la familia de mamíferos carnívoros de cuerpo muy flexible,cuello largo, patas cortas y uñas semirretráctiles, como la comadreja, el tejón, la nutria, el visón y la marta pertenecen a los mustélidos, y son especies nativas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

Este simpático personaje presenta un pelaje de color amarillo grisáceo mezclado con negro, de cuerpo alargado y cola corta. Una marca caracterizada por dos franjas blancas que van por ambos lados de la cabeza, de la frente al cuello; y, un pelaje negro en el vientre, patas y nariz.

Desde la Secretaría de Ambiente informaron que el hurón permanecerá en cuarentena y rehabilitación, en el zoológico Bubalcó de Allen, donde convivirá un tiempo y posteriormente se evaluará su liberación a su hábitat natural.

«La tenencia en cautiverio de animales silvestres, no esta permitida en la provincia porque significa un riesgo sanitario ya que en muchas ocasiones, son vectores de enfermedades transmisibles a los humanos y por sobre todas las cosas, cada ser vivo cumple un rol fundamental en el ecosistema»- afirmaron desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios