«Unísono», el espectáculo de flamenco que llega por primera vez a Roca

El espectáculo creado por la bailarina de Roca, Mónica Romero, debuta el sábado en Casa de la Cultura. Promete ser un encuentro intimista donde los presentes vibrarán al ritmo de esta danza.

De Andalucía al mundo, el género español hace su desembarco en tierras roquenses de la mano de «Unísono». Este espectáculo, que se presentará el sábado en sala II de Casa de la Cultura; solo necesita de un bailaor, un cantaor y un guitarrista para crear la atmósfera intimista necesaria para despertar las más bravías pasiones.

«Es una obra en la que los tres nos salimos de nuestros roles y hacemos un poquito de todo. Nos vamos colaborando«, comentó Mónica Romero, creadora y bailarina roquense que integra a «Unísono».

El show comenzará el sábado 27 a las 21 horas e invita a los concurrentes a vibrar y fusionarse, entre sí y con los artistas, a través de los sentimientos que despierta esta danza.

El proyecto comenzó a gestarse en abril por iniciativa de tres amigos, Mónica Romero, Maximiliano Serral y Nicolás del Cid. Juntos llevan años realizando otros trabajos, la mayoría de ellos presentados en Buenos Aires, por lo que resultó sencillo coordinar esfuerzos.

«Estrenamos este año cuando la cuarentena empezó a terminar y pudimos juntarnos para empezar a trabajar. Son dos grandes amigos, además de dos grandes músicos. En general hemos trabajado con más gente y esta es la primera vez que lo hacemos nosotros tres solos. Es un espectáculo que nace de la necesidad de trabajar en equipo«, añadió Romero.

El show tuve tres exitosas funciones en el teatro porteño, pero es la primera vez que llega a tierras patagónicas por iniciativa de Mónica, quién inició sus primeros pasos de formación en la ciudad. No fue fácil para los tres encontrar el tiempo preciso para dejar a un lado sus compromisos y viajar hasta el Valle.

Con esta presentación finalizarán el año, a la espera de un 2022 en el cual volver a reflotarlo. Aunque precisaron que los caminos siempre están abiertos a nuevos proyectos.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en boletería de Casa de la Cultura (9 de julio 1043) o por WhatsApp 2984 590848.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios