Uno de los detenidos por el caso Candela afirmó que le “armaron la causa”
Fabián Gómez también dijo que “está pagando por algo que no hizo”. También advirtió que la madre de la niña sabe quienes son los responsables del crimen.
Fabián Gómez, uno de los detenidos por el crimen de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en agosto último, aseguró hoy que es inocente y denunció que le “armaron la causa”.
“Yo estoy pagando por algo que no hice”, señaló Gómez, uno de los ocho procesados por el crimen de Candela, a la vez que advirtió que la madre de la niña, Carola Labrador, “sabe quiénes son” los responsables del hecho.
En declaraciones a radio Mitre, criticó a la justicia al destacar que “cerraron la causa para las elecciones”.
“Yo estoy pagando por algo que no hice. Cualquiera se da cuenta que este fue un crimen por ‘falopa’”, indicó el acusado, quien se refirió a Labrador al considerar que “la mamá mucho no quiso a la hija, ella sabe bien quiénes son” los autores del crimen.
Gómez, quien se encuentra con prisión preventiva, denunció que le “armaron la causa (la DDI de Merlo) porque yo me negué a robar para ellos”.
“Yo reconozco que robé una verdulería y una despensa, pero nunca pensé en lastimar a alguien. Tengo hijas de la misma edad que Candela y ellas sufrieron todo el caso”, agregó.
Candela Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto cuando esperaba a unas amigas en la esquina de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires.
La niña estuvo cuidada y retenida en varias viviendas, pero fue asesinada por asfixia por razones se investigaban.
Por el caso fueron presos Héctor “El Topo” Moreyra, señalado como presunto autor intelectual del secuestro; Héctor Bermúdez, considerado supuesto autor material; Néstor Altamirano y Gladys Cabrera, sindicados como dueños de casas donde estuvo Candela; Fabián Gómez, Guillermo López y Alberto Espíndola, sospechados de haber tenido participación en la logística del secuestro y cautiverio de la niña; y Leo Jara, quien -según testimonios- se habría acercado a ella para engañarla.
Fuente: DYN
Comentarios