Uno de los dos despedidos fue reincorporado

ATE reclamó y logró que se reviera la decisión tomada con Marcelo Nuñez. Pero Daniel Lobelos sigue despedido.




Desarrollo Social.

Trabajadores de Desarrollo Social reclamaron el viernes en la puerta del Consejo de la Mujer, en esta capital para reclamar la reincorporación de un empleado de ese organismo que había sido despedido. Finalmente, el Ministerio decidió revertir su determinación.

Tras media jornada de ocupación del edificio por parte de la Asociación Trabajadores del Estado el delegado sindical Marcelo Nuñez, fue notificado que quedaba sin efecto el cese en sus tareas, que se le había informado el mismo viernes. La resolución del conflicto llegó luego de la intervención de Daniela Heim, presidenta del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Los trabajadores vemos con satisfacción que se haya resuelto favorablemente la situación del compañero Nuñez, pero debemos remarcar que no descansaremos hasta que se revierta el injusto despido del compañero Daniel Lobelos”, manifestó Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE, en referencia a la rescisión del contrato del operador del Centro de Integración Socio Comunitaria “La Parada” en el que se trabaja de la contención de jóvenes con problemas de adicciones.

Por otro lado, el secretario general de ese sindicato, Rodolfo Aguiar, dijo que ?”se advierte un preocupante giro a la derecha del gobierno provincial. La escalada de despidos en el Estado, fundamentalmente en el Ministerio de Desarrollo Social, y el acelerado crecimiento de la precarización laboral en el empleo público, son señales claras ?de un cambio en la matriz ideológica de la actual gestión de gobierno”, manifestó.

Agregó que “los rionegrinos asistimos a un verdadero retroceso en materia de políticas públicas. Que se haya cuadruplicado durante el último año la cantidad de trabajadores no registrados en el Estado, nos remonta de manera directa a los años 90”, enfatizó Aguiar.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Uno de los dos despedidos fue reincorporado