Unos 10.000 visitantes pasaron por la Fiesta de las Colectividades

Ayer cerró la 40° edición del evento que rememora los orígenes europeos en la región.



La Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas cerró su 40° edición. Foto: Alfredo Leiva

La Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas cerró su 40° edición. Foto: Alfredo Leiva

La tradicional Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas se despidió ayer con una numerosa concurrencia en el predio de la Rural, ubicado en la zona este de Bariloche.

Larisa Beletzky, de la organización, estimó que alrededor de 10 mil personas pasaron por la fiesta, en los dos fines de semana que se desarrolló la edición 40 del evento.

Ayer, a pesar del clima inestable, una multitud visitó el predio y degustó de los platos tradicionales que ofrecieron las doce colectividades que participaron de la fiesta.

Desde la organización destacaron que por el escenario pasaron durante la fiesta alrededor de 500 bailarines de las doce colectividades y de agrupaciones de danzas argentinas.

Cada colectividad en la fiesta rescata la vestimenta típica. Foto: Alfredo Leiva

El intendente Gustavo Gennuso estuvo en la jornada de cierre recorriendo el predio y los stands.

Los organizadores resolvieron en la jornada última empezar antes con el cronograma de espectáculos para evitar contratiempos.

Los visitantes llegaron arropados hasta el predio de la Rural porque el viento soplaba con intensidad en algunas ocasiones y la temperatura era baja.

La paella de la colectividad española es un clásico de la fiesta. Foto: Alfredo Leiva

La entrada al evento costó 300 pesos para los adultos y 150 pesos para jubilados y niños. El estacionamiento 100 pesos. En cuanto a las comidas y bebidas típicas hubo para todos los bolsillos.

“La fiesta estuvo bárbara, los dos fines de semana vino mucha gente, a pesar del viento y del pronóstico de lluvia, este domingo vino mucha gente”, destacó Mercedes Rodríguez, vicepresidenta de la comisión organizadora.

Dijo que el predio “sorprendió a todo el mundo”. Fue la primera vez que la fiesta se hace en el predio de la Rural.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, porque como todos los años nos han acompañado, el entusiasmo es el mismo a pesar de que el clima este fin de semana no acompañó tanto”, valoró Rodríguez.

El sábado, el público disfrutó de la fiesta. Ayer el tiempo estuvo inestable pero igual se colmó.

“Nuestros bailarines se han portado de diez. Como siempre el compromiso está, las ganas de bailar, de participar, de compartir de las familias, del público, que vino más abrigado, que comió algo calentito, disfrutó de la música, los bailes. Estamos muy contentos”, enfatizó.

Cecilia Rupa, delegada de la colectividad alemana, dijo que la logística fue intensa este año. Agradeció al Club Danés, que albergó la fiesta durante varias ediciones. Y explicó que mudarse al nuevo predio “nos requirió un cambio de mentalidad y estamos anotando todo para que el año que viene ande mucho mejor”.


Comentarios


Unos 10.000 visitantes pasaron por la Fiesta de las Colectividades