Hay 134 restaurantes listos para hacer el entrenamiento en Bariloche

La capacitación será este miércoles y jueves pero aclararon que los locales todavía no podrán abrir.

La capacitación será mañana y pasado. Foto: archivo

El programa de entrenamiento para restaurantes, parrillas, bares, casas de té y cervecerías en tiempos de coronavirus generó 134 inscriptos en Bariloche. De todos modos, la apertura de los locales, de acuerdo a los nuevos protocolos, aún no tiene fecha definida.

«El número superó todas las expectativas. Sabemos que mucha gente espera poder abrir pero de ahí a que el número se materialice en 134 interesados es mucho. Está bastante dividido entre restaurantes y parrillas«, resumió Belén García Bertone, la presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche.

Explicó que tras la inscripción, los interesados deben presentar la documentación y el municipio debe verificar la situación de cada uno para pasar todo a la provincia.

Tanto el miércoles como el jueves, la Asociación Hotelera Gastronómica brindará tres capacitaciones para los inscriptos ya que uno de los requisitos es que tanto el propietario del local como el personal realice los cursos.

«Nuestra intención es que el viernes se pudiera abrir pero esto va a demorar un poco más. Ahora, están pendientes las capacitaciones y esperar el llamado del municipio para abrir», señaló García Bertone.

La capacitación está centrada en la adecuación de los locales gastronómicos «bajo la nueva modalidad Covid». «Se abordará desde cómo recibir la mercadería, cómo armar los croquis con la disposición de las mesas garantizando la separación entre los comensales, las cuestiones de aseo y el funcionamiento de los baños», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version