UNRN: anunciaron un aumento de hasta 210% en las becas estudiantiles

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro dieron a conocer los nuevos valores de las becas estudiantiles, con incrementos que rondan el 40% y 210%. Se trata de becas de ayuda económica para alumnos con discapacidad, provenientes de la Línea Sur, estudiantes madres o padres, pertenecientes de pueblos originarios, deportivas, mérito académico, y de carreras prioritarias.

Este beneficio alcanza a 400 estudiantes de diferentes carreras dictadas por esta casa de estudio y podrá cobrarse a partir de septiembre. La mayoría de las becas pasarán de $2.210 a $3.094. Las destinadas a «carreras prioritarias» como ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias exactas y naturales, que tendrán un aumentó del 210% y llegarán a $6.860.

«Esta decisión de política institucional de la universidad, se inscribe en dar prioridad a las y los estudiantes de menores ingresos, a fin de que puedan permanecer y progresar en términos académicos, en una coyuntura económica que registra sistemáticos aumentos en los indicadores de pobreza e indigencia», expresaron.

Además reconocieron que esta medida fue impulsada a pesar de la situación presupuestaria de la universidad, pero destacaron que en el 2018 los estudiantes becados registraron un rendimiento académico medido por materias aprobadas, superior al promedio.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios