UNRN: el comedor de la sede Atlántica abrirá en 2018

A buen ritmo avanzan las obras iniciadas en agosto pasado. Tendrá capacidad para 150 personas.





UNRN: el comedor de la sede Atlántica abrirá en 2018

El Comedor Universitario del Campus Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro tiene prevista su inauguración a comienzos del ciclo académico 2018.

La obra comprende la construcción de un Comedor Estudiantil Universitario ubicado en el predio de 15 hectáreas que la UNRN posee en esta ciudad.

El futuro comedor tendrá una superficie de 282 metros cuadrados y se vinculará con el Edificio Académico (Primera Etapa) ya existente con una vereda central y calles de circulación vehicular. El mismo se conforma por el salón comedor propiamente dicho, baños para estudiantes, una cocina con depósito y vestuarios con sanitarios para el personal. Contará con una capacidad estimada en 150 personas, que puede variar de acuerdo al tipo de mobiliario que se decida instalar.

El plazo de obra es de 240 días corridos (8 meses), con fecha de inicio de los trabajos el 3 de agosto pasado, estimando su finalización para 31 de marzo de 2018.

Inscripciones 2017/2018

En otro orden, el vicerrector de la Sede Atlántica, magíster Anselmo Torres, informó que “tras el primer mes de inscripciones (comenzaron el 21 de septiembre), tenemos muy buenas expectativas. Los números de inscriptos superan hasta ahora los registrados el año anterior para la misma fecha, por lo que creemos que cuando cierren las inscripciones en febrero de 2018 contaremos con una muy buena cantidad de nuevos universitarios, superando probablemente los números de este año. Detalló Torres que “habla esto por sí solo de que la UNRN está definitivamente instalada en nuestra sociedad. El próximo 19 de diciembre, la Universidad cumplirá sus primeros 10 años de existencia y será una Universidad consolidada, no solo por sus diez años sino por la aceptación que tiene en la sociedad, que es en definitiva quien sostiene con sus impuestos a la universidad pública”.

Destacó el Vicerrector que “cada vez más, no sólo en Viedma y Patagones, sino en toda la Provincia, los chicos que terminan el secundario eligen quedarse en sus ciudades, porque ven en la UNRN una posibilidad de excelencia académica, cerca de sus casas y familias. Nuestros primeros egresados, de distintas carreras, ya están inmersos en el mercado laboral y profesional de toda la región y de provincias vecinas -de donde vienen también a estudiar a nuestra Universidad- demostrando sus aptitudes y saberes. Esto, por supuesto, es un motivo de gran orgullo, para quienes trabajamos en la UNRN y para todos los rionegrinos”, afirmó Anselmo Torres, quien concluyó adelantando que ”posiblemente pronto tendremos novedades con respecto a una nueva carrera, por la que estamos trabajando, y que creemos tendrá gran repercusión”.

Para ver toda la oferta académica de la UNRN e inscribirse, los interesados pueden acceder a www.unrn.edu.ar.


Comentarios


UNRN: el comedor de la sede Atlántica abrirá en 2018