Río Negro comienza a vacunar a docentes de secundaria y nivel superior

La fecha para inocular a estos grupos depende de cómo avance el cronograma de vacunación en cada ciudad. Serían unos 7.000 trabajadores de la educación.

El sindicato docente de Río Negro, Unter, anunció que la provincia de Río Negro comenzará con la vacunación del personal docente de nivel secundario y superior, tras lograr el compromiso del Gobierno provincial de avanzar en el cronograma.

La confirmación surgió de la conducción central de Unter que el fin de semana indicó que realizó las gestiones junto a la vocalía gremial en el Consejo Provincial de Educación, que encabeza Silvana Lagos.

Consultada por RÍO NEGRO, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, indicó que el inicio de estos grupos dependerá del avance de la vacunación en cada hospital, debido a que algunos centros de vacunación todavía siguen con el esquema de vacunación a personas con factores de riesgo.

«El Ministerio de Salud ha instruido a todos los hospitales y centros de salud para que se avance con el proceso de vacunación a los docentes de los grupos 3 y 4 estipulados por Salud Pública«, informó Unter que recordó que reivindica que se avance con la vacuna para la totalidad de los trabajadores de la educación «sin discriminación».

En total son unos 7.000 trabajadores de la educación de secundaria y superior, de los cuáles 2.800 ya fueron vacunados por factor de riesgo o mayores de 50 o 60 años. Educación comenzó la semana con los equipos directivos y supervisores a definir el listado de docentes de esos niveles.

Río Negro incluyó a los docentes dentro del grupo de personal estratégico que lleva vacunado a más de 52.000 personas, y comenzó, según el esquema ideado a nivel nacional, con los trabajadores de la educación de nivel especial, inicial y primer ciclo de primaria, es decir hasta tercer grado. Luego seguían los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y los maestros de 4° a 7° grado.

La vacunación a los docentes, que se inició con el comienzo del ciclo lectivo, estuvo paralizada en la provincia y se retomó hacia fines de mayo con el ingreso de nuevas dosis.

Hasta hace pocos días desde el Gobierno se insistía en que el cronograma de vacunación era definido a nivel nacional, por grupo etario y factores de riesgo, por eso no se daba respuesta favorable a pedidos puntuales de algunos sectores. Finalmente ahora se decidió continuar con el resto de los docentes y auxiliares de la educación, ante la disponibilidad de vacunas con el ingreso de miles de dosis de la vacuna AstraZeneca y Sputnik.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios