Unter cuestionó el pago de aportes previsionales para estatales

El sindicato docente señaló que es una determinación que no debería extenderse en el tiempo, ya que perjudicará los fondos jubilatorios. Insistieron en la reapertura de la paritaria nacional y en la sanción de la Emergencia Alimentaria.

– El gremio docente sostiene que la medida es sólo para palear el mal momento. –
(Foto: archivo)

Representantes del gremio Unter cuestionaron el origen del pago de los aportes previsionales a los trabajadores estatales rionegrinos, que recibirán esta semana cerca de 20 mil agentes del sector cuyos haberes no superen los 60 mil pesos mensuales.

Según detallaron en un comunicado de prensa, preocupa a la dirigencia que el Gobierno nacional aplica una solución «de frazada corta», que terminará por imponer «el peso de la crisis que generó con sus políticas de ajuste en los sectores populares».

Agregaron que para salir de la crisis es necesario convocar a paritarias «libres sin techo» y a la paritaria nacional docente, además de la sanción en el Congreso de la Emergencia Alimentaria.

El primer adicional de hasta 2000 pesos por la baja de aportes previsionales, que ha sido dispuesto por Nación, se liquidará este miércoles en Río Negro, de acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial.

En el caso del sector educativo el importe tendrá ese tope, aplicable a un docente con jornada completa y mes trabajado. En el caso de que se posea menor carga laboral, será abonado un proporcional.

Finalmente, desde el sindicato advirtieron que esta medida no debe transformarse en política de Estado, ya que «desfinancia a Anses», y que forma parte de un paquete de iniciativas que responde «a la estrategia de más ajuste sobre el ajuste».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios