Unter evalúa hoy y UPCN ya rechazó la propuesta salarial del gobierno de Río Negro

"La propuesta que impone el gobierno sigue estando muy lejos de lo que necesitamos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial" indicaron desde el gremio estatal.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi inició su plan de lucha con una movilización en Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi inició su plan de lucha con una movilización en Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

UnTER reunirá esta tarde a su Plenario de secretarios generales para evaluar el ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento del 29% en el año. El gremio docente prevé resolver hoy su postura gremial ya que mañana se pone en marcha el ciclo escolar en Río Negro.

Por su parte, UPCN ya adelantó su rechazo porque la “oferta es fija, sin discusión” y (el gobierno) “esta preocupado por la aceptación del gremio de docentes para que no le paren el inicio de clases”, afirmaron en un comunicado.

"Haciendo futurología inflacionaria" el gobierno ofrece "en cómodas cuotas un 29% , cuando en los dos primeros meses ya estaremos arriba del 7% de inflacion. El gobierno impone 13 % en el primer semestre y el 16% restante 'a repartirse en el segundo', dicen. Para las categorías iniciales representa alrededor de $10.000 en todo el año, repartido en muchas cuotas hasta diciembre".

El debate del Plenario de UnTER será virtual, desde las 17. ATE programa su discusión sindical para esta semana.

Desde ATE indicaron que "el ofrecimiento será sometido a las instancias orgánicas del sindicato" y se convocará "a un plenario de secretarios generales a realizarse en las próximas horas".

La posible postura fue adelantada por Rodirgo Vicente, secretario general, quien indicó este martes que "si tenemos en cuenta que con un 29% estamos igualando y hasta superando paritarias de sectores nacionales muy importantes y además se propone una cláusula de revisión, la oferta adquiere suficiente  entidad para ser analizada en las instancias orgánicas de nuestra entidad".

"Fueron horas de mucho trabajo y tensión. Finalmente se logró conformar una propuesta acorde con la inflación oficial y por lo tanto la vamos a someter a debate en las próximas horas", concluyó el dirigente.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Unter evalúa hoy y UPCN ya rechazó la propuesta salarial del gobierno de Río Negro