Así se liquidaría la suba salarial que Río Negro entregó a los gremios

El 13% será hasta los sueldos de mayo y el 16 restante en el segundo semestre. Habría revisión de la propuesta anual en octubre.

Desde el gobierno provincial se dio a conocer cómo se distribuiría el aumento del 29% que se le ofreció a los gremios en la extensa discusión paritaria de este lunes en el seno de la Mesa de la Función Pública, con ATE y UPCN; y en la Secretaría de Trabajo, con Unter.

Pendientes todavía las respuestas gremiales, se confirmó que un 3% se incluirá en el sueldo de febrero, 5% con el de marzo, 5% con el de mayo, mientras que el 16% restante se distribuirá en el segundo semestre en forma a definir en el mes de julio.

En octubre se realizará una evaluación y revisión de la propuesta anual, teniendo en cuenta los parámetros económicos y la evolución de la recaudación provincial.

«Si tenemos en cuenta que con un 29% estamos igualando y hasta superando paritarias de sectores nacionales muy importantes y además se propone una cláusula de revisión, la oferta adquiere suficiente  entidad para ser analizada en las instancias orgánicas de nuestra entidad», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios