Uocra Cipolletti reclamó en la Ciudad Judicial

La medida de protesta se generó hoy porque las firmas constructoras no contrataron trabajadores locales.



El edificio estará ubicado sobre la calle Naciones Unidas. Foto: archivo.

El edificio estará ubicado sobre la calle Naciones Unidas. Foto: archivo.

Integrantes de la  Uocra reclamaron en el predio de la Ciudad Judicial para reclamar por la incorporación de trabajadores locales.  El dirigente sindical Juan Garrido explicó que la empresa constructora contrató empleados que otras provincias. La próxima semana tendrán una reunión con  los titulares de la UTE a cargo de la obra.

Garrido explicó que decidieron bloquear la entrada al predio ubicado en las calles Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler. La medida de fuerza se realizó a partir de las 7, se extendió durante varios minutos y luego se levantó la protesta.

Según explicó, la problemática radica en que antes que empiece la construcción del edificio, el gremio acordó con las firmas Dinale y Pecam que los trabajadores serían de la zona y  además debían integrar la bolsa de trabajo de la Uocra. Sin embargo, Garrido explicó que esto no se cumplió ya que al menos ocho personas son oriundas de otras provincias.

“Tenemos que respetar la mano de obra local, hace dos años tenía que empezar la obra de la Ciudad Judicial. Las personas que ingresen deben ser de Cipolletti”,  remarcó el dirigente sindical.

A raíz de esto, la próxima semana se reunirán con los empresarios para acordar nuevamente la metodología de trabajo, ya que el objetivo es que se priorice la mano obra local. Por lo que anticiparon, se espera que el 80 por ciento esté contemplada por integrantes de la Uocra Cipolletti.

La Ciudad Judicial comenzó a construirse hace unos 20 días. El plazo de ejecución es de 900 días y está en manos de una UTE radicada en Santa Fe.


Comentarios


Uocra Cipolletti reclamó en la Ciudad Judicial