Uocra levantó la protesta en el puente carretero

Esperan una reunión clave que se realizará mañana en Viedma para definir nuevas medidas de fuerza.



1
#

Foto Yamil Regules.

2
#

3
#

CIPOLLETTI- NEUQUEN

El problema actual de la Uocra rionegrina se plantea con mayor crudeza en la continuidad de las obras de construcción de viviendas, donde ya se han registrado los primeros despidos. En respuesta a ello el lunes mantuvieron un reclamo sobre en el puente carretero sobre Ruta 22 desde las 9 hasta las 14.

“La situación de los obreros de la Uocra es insostenible”, afirmó a “Río Negro” Juan Garrido, secretario general de la Uocra de Río Negro. “Por ello nos estamos manifestando”, agregó al referirse al corte de los puentes Cipolletti-Neuquén que se efecturaron este lunes desde las 9 a las 14.

“El viernes último registramos 20 despidos en Cipolletti, que es la única ciudad de la provincia que tiene tres obras grandes -el colegio Anai Mapu y dos planes de viviendas-. El resto, casi nada de obra pública. Esperamos que se reactiven las obras en las rutas 22 y 23. Quien estaba haciendo gestiones en este sentido es Miguel Pichetto pero ahora con la crisis política que vivimos en Río Negro todo se ha detenido”, afirmó Garrido.

Según indicaron fuentes gremiales, la parálisis se registra en la mayoría de las obras encaradas a lo largo y ancho de la geografía provincial, señalándose entre otros, barrios de viviendas localizadas en el valle medio -Cipolletti, Fernández Oro, Cervantes, Valle inferior- y pequeñas obras en el interior rionegrino.

Mañana la Uocra decidirá cómo sigue la protesta tras una reunión con autoridades provinciales, aseguró Garrido.

Agencia Cipolletti.-


Comentarios


Uocra levantó la protesta en el puente carretero