UPCN anuncia movilización en Río Negro para el jueves 29

Será en vehículos contra la política salarial y "la sordera" del gobierno provincial. La decisión se tomó luego de una reunión virtual de la Mesa Directiva Provincial.

Tras una reunión virtual de la Mesa Directiva Provincial de UPCN Río Negro, que contó con la participación de 67 dirigentes provinciales, el gremio resolvió una movilización para el jueves 29.

La modalidad será en vehículos, en las principales ciudades de la provincia, en reclamo a la situación salararial y «la sordera del gobierno».

Los asistentes al encuentro indicaron el «malestar creciente de los trabajadores de distintos organismos en toda la provincia» y «la indignación por los recortes que no cesan y el cada vez más marcado achatamiento de la pirámide salarial».

Según la entidad: «La gente está muy molesta» fue la frase constante de los dirigentes y «todos nos piden que a través de la UPCN manifestemos esta situación tan grave que, incluso en medio de una pandemia, debemos reclamar, porque es insostenible mantenernos callados con las decisiones que sobre nuestros salarios toma el gobierno con la aprobación de un gremio minoritario».

«La resolución de medidas de fuerza, aun en pandemia, se presenta ineludible. Como sindicato mayoritario que representamos al 71 % de agentes del Poder Ejecutivo, buscamos la manera más segura de hacer saber este enorme descontento con nuestros salarios rebajados a más de la mitad. ¡Nunca los trabajadores de la Administración Pública tuvimos una quita salarial de esta dimensión!», se indicó mediante un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios