UPCN anunció un paro en Río Negro para el 2 de marzo

Fue tras la reunión de secretarios que se realizó este viernes en Viedma. No se descarta una movilización a nivel provincial.

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) realizará un paro general de actividades durante el lunes 2 de marzo próximo y «no se descarta una movilización provincial».

Así lo resolvió mediante una reunión de secretarios gremiales realizada este viernes al mediodía en Viedma.

«El paro se determinó para que el gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que llevaron a toda la sociedad a esta situación preocupante y al humillante endeudamiento de las economías familiares» se indicó desde la entidad gremial.

Agregaron que en «tiempos difíciles como los que atraviesa la provincia -y nuestro sector en particular- no se superan con acciones individualistas que pulverizan los salarios e incrementan la pobreza».

Por eso «desde la UPCN reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la unidad en la acción dentro de la gran diversidad que nos compone como sindicato y tendientes a una movilización en defensa de la dignidad de todos los trabajadores públicos rionegrinos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios