UPCN asegura que volvieron a trabajar sin elementos de seguridad en las escuelas

Se trata del Personal de Servicio de Apoyo que iniciaron sus tareas de limpieza en las escuelas de Río Negro

UPCN aseguró hoy que son numerosos los reclamos por parte del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en las escuelas que se pusieron en contacto con delegados y secretarios del gremio.

Informaron que en los establecimientos no cuentan con ningún elemento para resguardarse de los contagios en este contexto de pandemia por el coronavirus.

«En algunas localidades que llegaron a la Fase 5 y volvieron a retroceder porque aumentaron los casos de Coronavirus, en la Línea Sur, quisieron obligar a los trabajadores a ir a las escuelas sin siquiera proveerlos de guantes, gel, lavandina, barbijos o elementos de prevención que marcan todos los protocolos en las letras pero que no se extiende a la realidad»., afirmó UPCN a través de un comunicado.

Y solicitó al Gobierno que » de manera urgente acerque a los compañeros y compañeras de las escuelas, de todas, los elementos necesarios para protegerse de contagios, en todas las localidades y parajes de la provincia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios