Unter se declaró en alerta y convocó a una desconexión generalizada

Le reclaman al gobierno la apertura de la discusión salarial y rechazan el pago del aguinaldo en cuotas. La medida de fuerza se concretará la semana que viene.


La conducción del gremio docente Unter anunció este jueves que se declaró en alerta y que realizará medidas de fuerza la semana próxima, para exigirle al gobierno provincial una reunión paritaria de manera urgente.

La determinación fue tomada con aval unánime del plenario de secretarios generales, que se realizó de forma virtual en las últimas horas. Posteriormente, fue comunicada a través de una conferencia de prensa mediante youtube.

Según explicitó Sandra Schieroni, secretaria general del sindicato, «ante la falta de respuestas» se convocó a la reunión que definió el estado de alerta y sesión permanente del órgano que nuclea a los representantes de las seccionales.

Además, se llamó a una desconexión generalizada durante los días 6, 7 y 8 de julio, como forma de protesta ante el pliego de reivindicaciones que vienen impulsando.

Dentro de los puntos considerados, se informó el rechazo al pago del aguinaldo en cuotas, la apertura urgente de la discusión salarial, el abono de un adicional por uso de tecnología e internet, y la garantía de las condiciones edilicias y sanitarias para la vuelta del receso invernal.

Desde la conducción indicaron que «hemos hecho los planteos en cada uno de los ámbitos» y que «hay enojo» por parte de quienes cumplen tareas en el sector.

«El esfuerzo no está siendo reconocido», concluyó Marcelo Nervi, secretario adjunto de la conducción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios