Urcera no se conforma con sus conquistas y quiere más

En el aislamiento en su casa sigue entrenando, trabaja con el simulador y plantea nuevos desafíos.

Convertido en uno de los pilotos más destacados de Argentina, lejos está de conformarse con lo que logró. José M. Urcera se plantea en el comienzo de cada año nuevos desafíos. Lo dejó en claro con su buen estreno en el TC y su notable victoria de hace apenas una semana en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Urcera, uno de los pocos pilotos con agenda completa en el automovilismo argentino, trabaja para ser cada día más competitivo y afrontar nuevos desafíos.

Por más que no tiene respuestas preparadas y habla de frente, Manu evita hablar de la triple corona en Argentina, pero trabaja para, al menos intentarlo.

El receso obligado, como consecuencia del aislamiento que se dispuso por la pandemia de Coronavirus, lo encontró a Urcera en el mismo nivel de excelencia que mostró el año último.

Está en el Top 5 del TC después de las dos primeras fechas y lidera la división principal del TN, después de su notable victoria el pasado domingo en La Pedrera, en Villa Mercedes.

Después de la pole en clasificación y una serie en la que casi se queda con las manos vacías por una maniobra peligrosa de JuliánSantero, el campeón del TNvolvió al triunfo en la final, después de llegar adelante en los últimos 500 metros.

Una victoria muy festejada, porque por reglamento lo habilita para pelear por el título que logró en el pasado certamen, el primero a nivel nacional.

En la tranquilidad de su casa, donde cumple con el aislamiento y no se aparte de su rutina diaria de un exigente entrenamiento, Urcera habló de todo.

De frente, fiel al estilo que impuso en pista, Urcera se refirió a su momento en el TCy TN, como a su nuevo desafío en el Súper TC 2000.

P- ¿Cómo calificas el comienzo de tu año en el TCy en el Turismo Nacional?
R- Es muy bueno, en las dos categorías trabajamos mucho con los equipos para ser competitivos. Estuvimos entre los más destacados, tanto en el TC como en el TN.

P- ¿La victoria en el TN es una de las más importante de tu campaña?
R- Todos los triunfos tienen su importancia, pero por la forma en que se dio, más que nada por lo del toque en la serie, fue destacado. El comienzo en el TCfue casi perfecto.

P- ¿Qué podes comenzar del TC, donde estás entre los cinco mejores del certamen?
R- Lo del TCes muy bueno, creo que después del estreno en Viedma fue muy importante la prueba que hicimos con el equipo en Olavarría, porque en Centenario pegamos un salto de calidad.

P- ¿Es un desafío estar desde la próxima prueba con motores propios?
R- El TC te exige estar al ciento por ciento. Claro que es un gran desafío hacer los motores en el JP Carrera.Venìamos con impulsores que funciobana muy bien, era una tranquilidad, pero ya está.Queremos tener todo centralizado en el taller.

Manu está en el Top 5 del TC. Gentileza.

P- ¿Hay que ganar lo antes posible en el TC o no importa?
R- En el TC hay que ganar cuando se pueda.Es difícil, imposible, digitar cuando vas a ganar.Ni bien se presente la posibilidad, voy a hacerlo, quiero volver a pelear el título.

P- ¿Encaras un nuevo desafío en el Súper TC2000, por primera vez con un equipo privado?
R- Estoy muy entusiasmado con esta nueva posibilidad que se presentó. Las expectativas son las mejores por lo que representa Luciano Monti y su gente. Espero andar bien, pelear por ganar y ser uno de los candidatos al título.

Urcera logró una espectacular victoria en la última prueba del TN. Gentileza.

P- ¿Es probable lograr la triple corona, es algo que te interesa?
R- Trabajo para ser competitivo en las tres categorías. Por supuesto, quiero ser campeón en todas, no es imposible pero no es fácil, el automovilismo tiene un gran nivel. Pero, lo voy a intentar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios