Urgente, necesitamos alquiler permanente

Queremos visibilizar la situación que estamos viviendo en Villa la Angostura.

Soy Silvana y mi esposo es Gabriel.

Tras muchos intentos, llego a nuestra vida Ian a través de la adopción.

Si bien nuestro proyecto de vida en la Villa, lo veníamos diagramando desde 2001; se hizo efectivo recién a finales del 2020, empujados por la inseguridad reinante en Rosario; con la necesidad de buscar una mejor calidad de vida para Ian y para nosotros.

Desde la llegada a la Villa nos encontramos con una calidad humana poco vista, personas serviciales, siempre pensando en cómo ayudar; Ian encontró un entorno natural, que lo llevo a un crecimiento en lo motor, cognitivo, aprendizaje de la flora y fauna; un grupo humano (niños y profes) y profesional, que lo acompañaron en las actividades de básquet y Escuela de Montaña.

Pero todo no fue según lo planificado. Sabíamos que el tema “alquileres” estaba difícil, pero nunca creímos que imposible.

Cuando Gabriel llegó, vivió un mes en carpa, y un mes en el auto; ya que no podíamos solventar los costos de un hospedaje en la temporada de verano.

En marzo conseguimos un alquiler de un departamento, que debemos devolver en diciembre.

Eso nos lleva a esta búsqueda contrarreloj. No vemos viable poder vivir en una carpa hasta marzo para conseguir otro alquiler. Necesitamos una organización, Ian sobre todo; si uno estuviera solo busca la forma de acomodarse. Ian tiene que realizar las entrevistas con la psicopedagoga, psicóloga, fonoaudióloga para una correcta inclusión en la sociedad, y en el siguiente año lectivo, que inicia en marzo.

Soy docente. Seguramente después de la asamblea de febrero podré empezar a trabajar y a brindar mi aporte humilde para la educación de los niños. Gabriel es Técnico en Higiene y Seguridad.

Solo pedimos, y necesitamos poder conseguir un alquiler permanente; para seguir estando los tres juntos.

Gabriel Caniggia

DNI 24926475

gabrielcaniggia19@gmail.com

Villa la Angostura


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios