Vaca Muerta: 27 demorados en una interna de la Uocra

Fue en Añelo en la base de una empresa de servicios petroleros. Secuestraron siete vehículos que serán requisados en la búsqueda de armas de fuego.



#

El regreso de Víctor Carcar al frente del gremio de la construcción neuquino (Uocra) había traído calma tras un par de años más que agitados en los que hubo varios enfrentamientos armados entre las facciones que luchaban por la conducción del sindicato. Pero la calma se terminó este mediodía cuando dos facciones del gremio se enfrentaron en la base de una empresa de servicios petroleros de Añelo para reclamar por el cargo de delegado en la compañía. Los incidentes terminaron con 27 demorados y siete vehículos secuestrados que serán requisados pues se sospecha que en su interior hay armas de fuego.

El enfrentamiento se dio entre un sector liderado por Maximiliano Baeza y vinculado a la Uocra de Cutral Co y el comandado por Juan Carlos Levi con referencia en la ciudad de Neuquén y línea directa de Carcar. Los de Baeza habrían sido los primeros en llegar, cerca de las 9 de la mañana y tras una discusión agredieron al delegado vinculado al sector de Levi. El hombre de 51 años fue golpeado cuando se encontraba fuera de la sede de la empresa y debió ser asistido en el hospital de la localidad.

Te puede interesar: Otro tiroteo por la interna de Uocra

Tras la agresión se dio aviso a la policía, pues los manifestantes bloqueaban el ingreso a la base de la empresa Pecom, en donde trabaja el delegado agredido. Pero para cuando este grupo de manifestantes habían dejado el ingreso al predio y se trasladado hasta una estación de servicio Shell cercana, fue que arribó el segundo grupo de la Uocra vinculado con Levi.

La orden de demora fue librada en ese momento por el fiscal de Delitos Económicos Marcelo Silva en función del delito de entorpecimiento de las vías de comunicación y se dio acompañada con la orden de secuestro de los vehículos en los que se trasladaban los referentes gremiales que quedaron detenidos en la Comisaría 10 de Añelo.

Te puede interesar: Crimen de la Uocra: antes de morir relató cómo lo atacaron

Si bien se esperaba que con el correr de las horas los detenidos recuperaran la libertad, se supo que en el interior de uno de los vehículos se divisó un bolso que según versiones que llegaron a la policía podría contener armas de fuego. Es por esto que el fiscal Silva dispuso también la requisa de los rodados para determinar si los manifestantes estaban armados.

También trascendió que varios de los detenidos cuentan con múltiples antecedentes policiales y estuvieron presentes en los últimos incidentes violentos del gremio, que tuvieron su peor episodio el 9 de mayo de 2014 en pleno centro de la ciudad de Neuquén en donde José “Necho” Monsalve, fue acribillado de más de veinte disparos.


Comentarios


Vaca Muerta: 27 demorados en una interna de la Uocra