Vacuna antigripal: desde la próxima semana seguirá la campaña en Neuquén

Entre hoy y mañana se distribuían las dosis en la provincia. Se continuará aplicando a mayores de 65 y personal esencial.

Con una nueva entrega de vacunas antigripales, Neuquén se prepara para reanudar la próxima semana la campaña dirigida a mayores de 65 años y personal esencial, como trabajadores de Salud y policías. El director general de Redes y Servicios, Matías Neira, resaltó que, con 43.000 dosis ya aplicadas, se duplicó el promedio anual de vacunación.

Neira adelantó, en declaraciones radiales, que las colocaciones comenzarán la próxima semana. En Neuquén capital no se vacunará en el Municipio, sino en el Centro Cultural Alberdi. El funcionario explicó que buscan que las campañas se desarrollen fuera de los centros de salud y que la recomendación es que las vacunaciones se realicen a domicilio siempre que sea posible.

El director contó que las dosis fueron recibidas ayer por lo que entre hoy y mañana se distribuyen en la provincia. Una vez que reciban las vacunas, los centros de salud informarán cómo se hará la campaña.

En total, la provincia recibió 10.600 dosis para adultos y 2.800 para niños de seis meses hasta dos años. La prioridad son las personas mayores de 65 y el personal de salud, luego se avanzará con población de riesgo y embarazadas.

Cabe recordar que la vacuna antigripal no tiene efecto sobre el coronavirus, sino que se busca evitar que las dos enfermedades coexistan en el cuerpo de un paciente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios