Vacunación vip: esta es la lista de personas vacunadas en el hospital Posadas

Lo había anticipado la ministra Carla Vizzotti. Esta tarde se publicó oficialmente, con unos setenta nombres.


Tal lo anticipado este lunes por las autoridades del ministerio de Salud, se conoció esta tarde la lista de personas vacunadas en el hospital Posadas, de acuerdo a lo surgido a partir del escándalo de las aplicaciones vip a personas que no se encontraban en la lista de espera.

Entre los nombres de mayor relevancia, se encuentran los del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el negociador con el FMI Sergio Chodos, el embajador Daniel Scioli, Carlos Zaninni, el ex ministro Ginés González García, entre otros.

También se destacan entre los mencionados el nombre del peronista Eduardo Duhalde, junto a tres de sus hijos: Marcelo, María Eva y Juliana.

Otra de las menciones es la de Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del González García, quien presentó la renuncia a la par del ex titular de la cartera sanitaria.

Otras personalidades que aparecen son el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto y el publicista Jorge «Topo» Devoto, que hizo la película de Néstor Kirchner.

También está en el listado el polémico empresario marplatense, Florencio Aldrey Iglesias y su entorno. Iglesias es empresario hotelero y dueño del multimedios La Capital. Siempre estuvo ligado al poder de turno en la provincia de Buenos Aires.

Además, aparecen enlistadas personas con documentos de identidad que indicarían menor edad a la prevista como de riesgo, con números que se inician entre los 29 y los 40 millones.

Se estima que estas setenta personas que recibieron la primera aplicación de la vacuna SputnikV se acercaron a la sede del hospital Posadas entre enero y lo que va de febrero, a partir del llamado de las autoridades del ministerio de Salud.

En las últimas horas, se conoció que el ex ministro González García quedó imputado en la causa que investiga el acceso a las dosis de personas que no se encontraban en las listas de espera y tampoco pertenecían a la población de riesgo.

– Fuente: ministerio de Salud.-
– Fuente: ministerio de Salud.-
– Fuente: ministerio de Salud.-

La ministra Carla Vizzotti indicó hoy que las autoridades del hospital Posadas estaban instruidas para hacer pública la lista de personas vacunadas, tras reiterar que «no hay un vacunatorio vip».

Agregó, además, que las irregularidades denunciadas fueron «una situación puntual, incorrecta y reprochable», a partir de la cual «el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte».


– Noticia en desarrollo.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios