Vacunan a 400 maestros y porteros y luego empiezan con segundas dosis en Roca

La colonia penal ya está recibiendo desde primera hora del lunes a trabajadores de la Educación con turno. A la tarde se espera a quienes fueron convocados para recibir el segundo componente de Covishield y Astrazeneca.

La campaña de vacunación covid-19 en Roca dio un giro el viernes pasado con el llamado a personal de Educación, tanto docentes como porteros. Se frenó por el momento la convocatoria a adultos con factores de riesgo y se inició el viernes con el sector educativo del grupo 3, maestros frente a alumnos del segundo ciclo del primario (de 4 a 7 grado), personal de gestión y porteros.

En un día, se inoculó a unos 1.000 trabajadores de la Educación y servicios de apoyo en Roca, en los turnos mañana y tarde, de 9 a 13 y 14:30 a 17:30 respectivamente. Las personas fueron convocadas mediante turnos programados que se dispusieron desde el hospital.

Hoy lunes, se continúa con 400 personas de este grupo entre las 9 y las 13 en el turno mañana quienes tienen turnos programados.

La tarde se destinará a la aplicación de segundas dosis a quienes hayan recibido las vacunas Astrazeneca y Covishield. Este proceso también es mediante llamado telefónico. Se convocará a las personas que primero hayan recibido estas dosis, entre febrero y marzo.

Para mañana martes, en los dos turnos, de 9 a 13 y de 14:30 a 17:30, se prevé seguir con la aplicación de segundas dosis de Astrazeneca.

Por estos días, además, continúa el reempadronamiento a personas de 18 y 59 años que forman parte del grupo de riesgo con certificado médico, en el Casino de Suboficiales de la Colonia Penal (de 14:30 a 17:30) y también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) barriales de 9 a 12 todos los días hábiles.

Las salitas habilitadas para reinscripciones son: Stefenelli, Malvinas, 250 Viviendas, Villa Obrera, Nuevo, Noroeste, Chacra Monte, J. J. Gómez y Cuatro Galpones.

La semana pasada se aplicó primera dosis de Sputnik V a personas con factores de riesgo entre 50 y 59 años y segundas dosis de Sinopharm (a demanda) a aquellas personas que todavía no habían sido convocadas. Por otro lado, se completaron inoculaciones a mayores de 60 años que aun no habían recibido la vacuna.

Este fin de semana llegaron a la provincia otras 16.500 vacunas para los grupos prioritarios. De este total, son 6.600 dosis de Sputnik-V (Componente 1) para grupos con factores de riesgo y otras 9.900 dosis de Astrazeneca, para completar segundas dosis a adultos mayores.


Sin novedades para docentes secundarios y universitarios


Según informó Nelson Gutierrez, coordinador de vacunación en Roca, el total de docentes dentro del grupo 1 ya había recibido la vacuna, es decir, trabajadores de nivel inicial y primer ciclo del primario (de 1 a 3 grado).

La directiva de avanzar con trabajadores de la Educación corresponde a una decisión oficial del Gobierno Provincial. Luego, cuando se termine el grupo 3, se continuará con docentes de establecimientos secundarios y de educación superior que todavía no tienen fecha.

Dosis

1000
trabajadores de la Educación (maestros y porteros) fueron vacunados el viernes pasado en Roca.
400
trabajadores de la Educación serán vacunados con turno esta mañana en la colonia penal de Roca.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios