Vacunarán hoy a adolescentes y niños de 3 y 4 años en Regina

Hoy continuará el plan de inmunización de adolescentes de 12 a 17 años y la vacunación de niños de 3 y 4 años en los vacunatorios montados por el hospital de Villa Regina.

Redacción

Por Redacción

El Departamento de Vacunación del hospital de Villa Regina anunció que hoy viernes se retomará el plan de inmunización contra el covid para adolescentes de 12 a 17 años, en tanto que la vacunación de niños dirigida a los de 3 y 4 años.

Por otra parte, adelantaron que desde la semana próxima se avanzará con el plan de vacunación para niños en las escuelas de la ciudad. Por este motivo solicitaron a los padres realizar la inscripción a través de la página habilitada por el Ministerio de Salud (www.vacunate.rionegro.gov.ar) y firmar la declaración jurada.

Este viernes la atención será de 9 a 13 y de 14 a 18 horas en vacunatorio central que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, donde se retomará el programa de vacunación de adolescentes de 12 a 17 años. Para este grupo etario se aplicará la vacuna Pfizer. La atención será a demanda y por orden de llegada hasta agotar el stock de vacunas disponibles.

En el vacunatorio central, por la tarde, se aplicarán además el primer componente de la vacuna Sputnik a mayores de 18 años que aún no iniciaron su plan de inmunización.

En cuanto a la vacunación de niños, indicaron que la convocatoria está destinada a chiquitos de 3 y 4 años en el vacunatorio ubicado en el Centro de Jubilados Reencuentro en la calle Córdoba 332, desde las 14 hasta las 18:30 con la aplicación de la vacuna Sinopharm.

«En todos los casos, es requisito excluyente la inscripción previa en la página de internet dispuesta, concurrir con un adulto responsable y la declaración jurada a tal fin. Es conveniente llevar el carnet de vacunas para completar esquemas en caso de que haga falta», indicaron.

A su vez, se anunció que «en la próxima semana se comenzará a vacunar a los niños de primaria en las escuelas. Es conveniente tenerlos inscriptos en la página y enviar la declaración jurada firmada, para que cuando concurran los vacunadores puedan inmunizarlos en forma inmediata». Indicaron que en los próximos días se brindarán mayores detalles sobre el desarrollo de plan de vacunación en las escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios