Vacunas: Moderna anunció que la suya tiene una efectividad del 94,5%

A través de un comunicado de prensa, la empresa norteamericana hizo hoy el anuncio sobre los resultados de su investigación

La compañía Moderna anunció buenos resultados de su vacuna experimental contra el coronavirus.

La compañía Moderna anunció buenos resultados de su vacuna experimental contra el coronavirus.

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció en un comunicado que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Esto significa que el riesgo de contraer el covid-19 se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos.

La empresa estadounidense, como hizo Pfizer hace una semana, presentó sus resultados mediante un comunicado de prensa, sin publicar por el momento un estudio científico completo revisado por expertos independientes.

La compañía destaca que su ensayo incluye a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 menores de esa edad, pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de covid grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas. El 42% de los participantes son de grupos de riesgo.

La rival Pfizer Inc. anunció hace una semana que su vacuna mostraba una efectividad similar.


Las noticias pusieron a las dos empresas más cerca de conseguir autorización para su empleo en Estados Unidos en cuestión de semanas, gracias a un proceso rápido por situación emergencia.


El doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, celebró el "muy importante hito'', aunque dijo que lo más tranquilizador era que hubiera resultados similares de dos firmas distintas. "Eso debería darnos a todos esperanza de que de verdad una vacuna podrá detener esta pandemia y esperemos que devolvernos a nuestras vidas'', dijo Hoge a The Associated Press.

"No será sólo Moderna la que resuelva este problema'', señaló, indicando que cubrir la demanda global "requerirá muchas vacunas''.

La pandemia ha matado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, más de 245.000 de ellas en Estados Unidos.
Aun así, si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) permite el uso de emergencia de los medicamentos de Moderna o Pfizer, habrá suministros limitados hasta final de año. Las dos vacunas requieren dos dosis separadas por varias semanas.
Moderna espera tener unos 20 millones de dosis, destinadas a Estados Unidos, para cuando termine 2020. Pfizer y su socia alemana BioNTech esperan tener unos 50 millones de dosis en todo el mundo para final de año.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vacunas: Moderna anunció que la suya tiene una efectividad del 94,5%