Vacunas: se colocaron 10.000 dosis en seis días y 200 cada una hora en Roca

Desde el vacunatorio, multiplican esfuerzos y estrategias para llegar hasta la última persona que no haya accedido a la vacuna. Miles de jóvenes ya se vacunaron y llegaron segundas dosis de Astrazeneca.

La semana pasada, los vacunadores del hospital López Lima batieron récords: hubo días como el jueves, en los que en dos horas colocaron 800 dosis a jóvenes de 18 a 29 años. Y en las jornadas abiertas, se aplicaron 200 dosis por hora en promedio, según comentó Dardo Roldán, desde la coordinación del área.

Los ritmos vienen agilizándose y el personal de salud ya está en la recta final de aplicaciones de primera dosis.

Con el inicio de la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años hace exactamente una semana, los ritmos de vacunación se aceleraron intensamente con más de 10.000 dosis aplicadas desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de julio incluyendo tres jornadas libres a demanda, cuando se hicieron alrededor de 4.800 inoculaciones.

Es que a poco de completar las primeras dosis para toda la población objetivo interesada en vacunarse, se sumaron en Roca nuevas estrategias de vacunación por fuera de la colonia penal y los centros de salud barriales, para rastrear a todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años con o sin factores de riesgo, que por algún motivo aún no hayan accedido a la dosis. Llegar a todos, es la consigna de los encargados.

El Autovac o auto vacunatorio fue una de las estrategias, que se instaló durante dos días frente al Monumento a la Manzana. En dos jornadas se colocaron 1050 dosis “al paso” en la calle con muy buena recepción. En tanto, el sábado los trabajadores de salud montaron el Vacunatorio Móvil en la feria de calle Maipú con 700 aplicaciones en unas horas.

Más 60.000 roquenses ya fueron vacunados con el primer componente contra covid-19 en lo que va de la pandemia. Hasta el viernes, se habían aplicado en la ciudad 75.000 dosis en total, entre primera y segunda, en los siete meses acumulados de campaña, según datos que brindaron desde el hospital López Lima a LA COMUNA .

Hoy lunes continuarán las jornadas abiertas en la colonia penal para concretar las inmunizaciones de los jóvenes, que se anotaron masivamente en la ciudad superando las 10.000 inscripciones en los primeros días.

Sobre las segundas dosis, desde el vacunatorio aseguraron que no hay novedades sobre la Sputnik V hasta el momento, pero que si hay disponibles segundas dosis de Astrazeneca. Quienes hayan superado las ocho semanas desde la primera aplicación, podrán colocarsela hoy sin turno.

Con el segundo componente de Sputnik, se colocaron la semana pasada las últimas 1.300 dosis que habían llegado, lo que permitió completar esquemas hasta los vacunados en abril con primera dosis.


Vacunatorio móvil y calendario Autovac


En la feria Maipú, que cada sábado reúne a gran cantidad de personas de distintos barrios de la ciudad al aire libre, se colocaron 700 primeras dosis en tan solo unas horas y se realizaron actividades de prevención y autocuidado covid-19.

Este miércoles vuelve a la calle el Autovac en Avenida Roca 1280, frente al Monumento a la Manzana. Funcionará este miércoles 28 de julio desde las 10 a las 18 horas, con formato a demanda para todas las personas mayores de 18 años quienes no hayan recibido ninguna dosis.

Dosis

10.000
dosis de vacunas se colocaron este semana en la colonia penal, sobre todo los jóvenes de 18 a 29 años.
75.000
dosis covid-19 llevan aplicadas en Roca en siete meses de campaña de vacunación intensiva.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios