Valcheta contará con una comisaría de la Mujer

Responde a la necesidad de disponer de herramientas para trabajar en la atención de casos de violencia machista.

La Jefatura de Policía de Río Negro y el municipio de Valcheta avanzan en la apertura de una comisaría de la Mujer en la localidad.

La inauguración de este nuevo organismo responde a una necesidad que tiene la comunidad de contar con las herramientas adecuadas para trabajar en prevención y atención de casos de violencia de género.

“Creemos que es necesario poder contar con una estructura que nos permita afrontar los casos familiares con mayores herramientas. Sabemos que, en estos casos, una mujer se siente mejor cuando es asistida por otra mujer. Por eso estamos poniendo un gran esfuerzo para poder poner en marcha este proyecto”, señaló la intendenta de la localidad, Yamila Direne.

Hace unos días se realizó un relevamiento en busca de lugares apropiados y las autoridades eligieron una edificación ubicada unos 50 metros del hospital local.

Direne agregó que el lugar está siendo refaccionado y en forma conjunta con la Jefatura se lo dotará del equipamiento necesario para que la nueva Unidad Policial comience a funcionar cuanto antes.

La estructura contará también con un equipo de profesionales integrado por una psicóloga, una asistente social y una abogada, con el objetivo de brindar acompañamiento, contención y asesoramiento personalizado en cada caso de violencia física, psicológica, sexual.

El municipio dispone también de una vivienda equipada para albergar, en forma transitoria, a quienes atraviesen alguna de estas situaciones. La intendenta, adelantó que el 4 de marzo, junto a una trabajadora del área de género del municipio y a una agente de la policía local, participarán en La Pampa de una capacitación que brindará el ministerio de Género de Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios