Valioso empate de Sol de Mayo frente a Huracán

El albiceleste se había puesto en ventaja y no pudo sostener la diferencia. El cruce se define el miércoles en Viedma.



Sol de Mayo se trajo la definición de la semifinal Regional del Federal B a la capital rionegrina tras igualar 1 a 1 frente a Huracán de Comodoro Rivadavia.

El conjunto rionegrino salió a jugar de igual a igual y tuvo las mejores llegadas del primer tiempo. Se acomodó mejor que su rival y avisó a los 7 minutos de juego con un centro que no pudo conectar Diego Galván, pero 3 minutos más tarde Matías Ponce envió un centro al área que cabeceó Lucas Malacarne y Juan Elordi transformó en el primer gol del partido con una doble acción. Primero su cabezazo rebotó en el travesaño y después reaccionó más rápido que todos para empujar la pelota al gol.

En ventaja. Sol le dio más espacios a su rival y apostó por rápidas salidas para complicar a Huracán. Fueron claves las subidas de Elordi, por izquierda; y de Gastón García, por derecha. Con esa fórmula tuvo varias chances pero de a poco el partido se fue desdibujando. La visita bajó la intensidad y el local no tuvo ideas claras.

Después de algunos minutos de incertidumbre Sol recuperó protagonismo y estuvo cerca del segundo gol con una contra manejada por Galván y García y después con un par de remates de Alberto Reyes.

El cierre de la primera parte fue con alguna escaramuza que terminó con la expulsión del entrenador del globo, Jorge Montesino, tras una discusión con el juez de línea.

Apenas iniciada la segunda mitad Sol tuvo otras dos chances claras con un remate por arriba del travesaño de Matías Tunessi y otra llegada de Reyes, pero después se quedó un poco y permitió que Huracán se animara más aunque con poco peligro para el arco defendido por Nahuel Astutti.

Sin embargo a la media hora de juego el local llegó al empate con un cabezazo de Jeremías Asencio tras un centro de Lucio Barroca, un resultado más acorde con las intenciones que con el nivel que mostró el “globo”.

Las variantes que propuso Nicolás Chirico le dieron aire a Sol de Mayo, pero su mejor versión ya había pasado y hasta el final no hubo otras emociones, sólo la expulsión de Iván Calfú por una agresión a Reyes.

La serie está abierta, pero la definición será el próximo miércoles en Viedma, donde Sol de Mayo buscará el pase a la final Regional con el apoyo de su gente.

Síntesis

Huracán: José Luis Alcaín; Tobías Gorosito, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona, Iván Calfú; Sebastián Benites, José Ocampo, Gabriel Bustos, Lucio Barroca; Jeremías Asencio y Jorge Romero. DT: Jorge Montesino.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Diego Frías, Kevin Hueche, Matías Ponce; Maxi Tunessi, Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Nicolás Chirico.

Goles: 10 PT Juan Elordi (SM) y 30 ST Jeremías Asencio (H).

Expulsados: 44 PT Jorge Montesino (DT de H) y 43 ST I. Calfú (H).

Cambios: 17 ST Vivas por J. Ocampo (H), 18 ST Matías Olivera por M. Tunessi (SM), 28 ST Fernando Valdebenito por A. Reyes (SM) y 34 ST Juan Martínez por M. Ponce (SM).

Árbitro: Javier Obreque (Nqn.).


Comentarios


Valioso empate de Sol de Mayo frente a Huracán