Vamos con un plato de tortellinis fritos con salsa de parmesano

La pasta se puede comer de muchas maneras. Esta receta nos la comparte el chef Roberto Ottini (@roberto_ottini).

Ingredientes
Para la masa:
– 1 huevo
– 2 yemas
– 150 g de harina
– 50 g de sémola

Para el relleno:
– 1 cebolla
– manteca c/n
– 1 chuleta de cerdo
– 1 osobuco de ternera
– 1 pechuga de pollo
– caldo de verduras
– 100 g de parmesano
– 1 huevo
– miga de pan
– sal

Para la salsa:
– mantequilla
– 1 cucharadita de harina
– 50 g de parmesano rallado

Extra:
– aceite para freír

Preparación

Para el relleno: En una sartén dorar la cebolla con la manteca. Agregar las tres carnes cortadas en cubos y dejar dorar. Agregar caldo de verduras y dejarlo cocinar. Una vez que este listo retirar del fuego y procesar. Pasar a un bol y agregar el huevo y el parmesano rallado. Incorporar bien con las manos y, si es necesario, secar con pan rallado. Reservar.

Para la masa: Mezclar las harina con la sémola, añadir el huevo y las yemas. Amasar hasta que la masa esté compacta y se pueda moldear fácilmente. Envuelva en plástico y déjelo reposar. Estirar la masa, colocar el relleno, doblar y cortar. Doblar los bordes en triangulo y unir las equinas opuestas, presionando ligeramente.

Para la salsa: Comience un roux mojando una nuez de mantequilla con la harina. Cuando esté todo licuado, agregue una cucharada de agua y el parmensano rallado. Si es demasiado espeso estirarlo fácilmente con agua hirviendo.

Para el armado: Freír los tortellinis en aceite caliente, pocos por vez hasta que tomen color. Colóquelos en un bol pequeño, espolvoree con la salsa y sirva caliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios