Van Aert mandó en el quinto capítulo del Tour de Francia

El pedalista del equipo Jumbo Visma se quedó con el nuevo parcial de la prueba que lidera en la general Alaphilippe.

Redacción

Por Redacción

Wout Van Aert le dio una nueva victoria de etapa al equipo Jumbo Visma en el Tour de Francia. Gentileza.

Wout Van Aert. quien integra el equipo Jumbo Visma, ayer estuvo cerca y hoy concretó la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia, la legendaria prueba que sigue teniendo como líder a Julian Alaphilippe, la figura del Deceunick Quick-Step.

Las principales figuras y equipos del Tour se tomaron la quinta etapa con mucha tranquilidad, tratando de no arriesgar más de la cuenta en la parte física.

Las cámaras de televisión captaron cómo algunos pedalistas iban completamente relajados durante una una etapa que, si se recuerda con el paso de los años, será para mal.

Una avería en la bicicleta de Tadej Pogacar y el triunfo en el sprínt intermedio de Sam Bennett fueron las notas destacasas de la etapa.

“No recuerdo que en los últimos años 40 años en la quinta etapa del Tour no hubiera pelea por tomar una fuga aunque sea un parcial llano, señaló el exciclista Eduardo Chozas en twitter.

Van Aert se quedó con la victoria, después de completar la etapa en h 21m 22s. Lo escoltaron Cees Bol (Sunweb), Bennett (Deceuninck-Quick Step), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

En la general, lidera Alaphilippe. Más atrás se ubican Adam Yates (Mitchelton-Scott), a 4 segundos; Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a 7s;Pogacar (UAE Team Emirates), a 11sl, y Guillaume Martin (Cofidis), a 13s.

Los principales pedalistas y equipos no hicieron el menor esfuerzo en la quinta etapa. Gentileza.

La sexta etapa de La Grande Boucle terminará con la primera llegada inédita de esta edición. El Mont Aigoual, de 8,3 kilómetros y un 4 por ciento de desnivel medio, cerrará esta nueva jornada, donde se volverán a poner a prueba a los principales candidatos a la victoria en la general.

El Tour dejó atrás una quinta etapa con pocas cosas para destacar. Gentileza.

La llegada al último puerto llegará después de un encadenado que se iniciará a falta de 46 kilómetros para meta y que se ascenderán el Col des Mourezes de tercera y el Col de la Lusette de primera con 11,7 kilómetros y una media del 7,3 por ciento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios