Varias controversias por la continuidad de Gallego

La reunión de ayer se postergó para el próximo 4 de enero. El representante del “Tolo” aseguró que seguirá en el club. Entre los dirigentes ya tendrían sellado el alejamiento del técnico.

BUENOS AIRES (Infosic).- El alejamiento de Américo Gallego de Ríver Plate sería un hecho pese a que la comisión directiva del club postergó dos semanas el tratamiento de su continuidad y el representante del entrenador dijo ayer haber “arreglado” con la dirigencia.

Roberto Rodríguez, empresario que maneja la carrera del “Tolo”, dijo que los rumores sobre el despido del técnico “son parte de la confusión reinante en el fútbol”, pero las versiones sobre el fin de la relación entre el técnico y Ríver se desprende de la voluntad de los integrantes de la comisión directiva de despedirlo.

Según trascendió, 17 de los 25 integrantes del cuerpo tiene decidido no renovarle el contrato al entrenador, contra siete que lo respaldarían y un último, el presidente David Pintado, que también brega por la continuidad aunque su voto se utiliza en caso de empate.

Los dirigentes que no quieren más a Gallego en Ríver son los mismos que impulsaron su llegada, en febrero de este año, cuando se desvinculó Ramón Díaz, dijeron diversas fuentes.

El líder de ese movimiento sería el vicepresidente Alfredo Dávicce, quien se proclamó amigo personal del técnico, y es seguido en su avanzada por Mario Israel, José María Aguilar, Jorge Arias y Roberto Jakobi, entre los nombres más representativos.

Otros dos directivos fueron más lejos: los polémicos César Traversone y Ricardo Grosso serían los encargados de negociar con Enzo Francéscoli para que el uruguayo se incorpore como mánager.

Y junto a Pintado respaldan a Gallego Rodolfo Cuiña (quien se postularía a vicepresidente con Hugo Santilli) y Máximo Sabbag.

La reunión de comisión directiva estaba programada para ayer, pero fue postergada por la dirigencia millonaria para el 4 de enero, una semana antes del inicio de la pretemporada del plantel profesional.

La postura dirigencial contrasta con las declaraciones vertidas ayer por Rodríguez, quien dijo haber llegado a un acuerdo con los dirigentes por la situación del entrenador.

Rodríguez explicó que se reunió en las últimas horas con los integrantes del Consejo de Fútbol (Pintado, Dávicce e Israel), y que ese acuerdo al que aludió “es la continuidad” del técnico en Ríver.

El empresario atribuyó a “los éxitos tremendos que tuvo Boca” el nacimiento de rumores desestabilizadores del técnico, porque los triunfos del conjunto de la Ribera “opacaron el trabajo de Gallego, que sin dudas es un hombre exitoso”.

Mientras Gallego parece tener las horas contadas en el club, el plantel profesional sufrirá una sangría de jugadores, entre quienes emigrarán al exterior, los que quedarán libres y aquellos que formarán parte de negociaciones por otros futbolistas.

El primer adelantado fue Diego Placente (pasó al Bayern Leverkusen), y lo seguirá el colombiano Juan Pablo Angel (ver aparte).

También se irían, entre quienes tuvieron continuidad en los últimos meses, Eduardo Berizzo, Gustavo Lombardi, Leonel Gancedo y Roberto Trotta, y la lista se completará con Cristian Castillo, y Gabriel y Guillermo Pereyra.

Y en contrapartida están asegurados los regresos de Leonardo Astrada y Marcelo Gómez, quienes otra vez pelearán por el puesto de mediocampista central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios