Vecinalista niega haber sido responsable de instigar una toma en Neuquén

Armando López, Presidente de la Comisión Vecinal Valentina Norte Rural aseguró que sólo ayudó a los vecinos que sufrían el calor. Denunció que el Gobierno provincial y municipal no resuelven el déficit habitacional de la ciudad.

Armando López, Presidente de la Comisión Vecinal Valentina Norte Rural afirmó a Río Negro que fue denunciado como responsable de la toma que se realizó en la bajada de PlusPetrol  establecida el pasado 25 de enero.

López explicó que hoy se notificó en la Comisaría 12  por la denuncia penal  “donde dice que soy presunto instigador de una toma de tierra”.

El vecinalista aseguró: “yo no soy responsable de la toma que está acá  Valentina Norte Rural”, y agregó que, desde el primer momento que se asentaron las 250 familias “lo único que hice es acompañar a esos vecinos que sufrían el calor, la tierra y acompañé con agua y hielo”.  Incluso López mencionó que fue parte de la mediación que se realizó con el equipo de mediación de la Defensoría del Pueblo.

López argumentó  que, por las declaraciones del Jefe de Gabinete Sebastián González, “me hacen responsable de haber encendido la mecha del problema que viene manteniendo la Provincia de Neuquén desde hace años”.

“La Municipalidad debería cumplir el rol que yo estoy cumpliendo hoy”, dijo López. Detalló que los vecinos que están en la toma  tienen diferentes realidades: “Hay personas que tienen trabajo, que puede pagar su tierra y hay personas que no tienen recursos para pagarla”, aclaró.  

“Yo le estoy pidiendo por favor al intendente Gaido que se acerque, que hable con los vecinos y escuche  la grave problemática habitacional que tienen”, señaló.

López denunció que los únicos que están entregando viviendas son las cooperativas de Vivienda, que adjudican lotes a quienes asisten a los actos de Gobierno, y agregó  que el Gobierno de la provincia y municipal “hace años que no hace una vivienda en Neuquén con aportes del Estado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios