Nuevas tomas en Neuquén: el Gobierno denunciará a los instigadores

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González dijo que hay un intento de lucrar con la necesidad de la gente.

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González afirmó que el Gobierno provincial repudia las usurpaciones de terrenos, y anunció que realizarán una denuncia penal a los instigadores.

González señaló que la usurpación de tierras es un delito y que, en las tres tomas que se formaron en las últimas semanas, se evidencia  “un intento de lucrar con la necesidad de la gente”.

El funcionario provincial informó que técnicos del área de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizan un revelamiento “para poder identificar a los que efectivamente tienen necesidades básicas en materia de viviendas y los que están siendo oportunistas para realizar algún lucro”.

El Ejecutivo provincial envió información al Ministerio Público Fiscal para verificar la identidad de las personas con el fin de detectar si hay empleados públicos entre los instigadores.  En ese caso, González anunció que se les iniciará los sumarios correspondientes.

 “Hay muchísimas familias con necesidad de vivienda, pero sólo una minoría realiza estas acciones. Muchas son instigadas y parte de nuestro compromiso es trabajar con la Justicia para identificar a los que se aprovechan de la buena fe de quienes tienen carencias y que se les inicien causas penales”, agregó González.


Temas

Neuquén Tomas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios