Tomas en Neuquén: «Vienen tres familias cada hora»

Lo aseguró un vocero de la última toma que se originó sobre la meseta. Resaltan que ya se ocupó todo el sitio.

La cantidad de personas que se suman a las nuevas tomas de Neuquén incrementa a cada momento su número y el principal punto es la ocupación a lo largo de Casimiro Gómez. “Por hora vienen tres o cuatro familias preguntando  dónde se pueden ubicar”, aseguró Emanuel López,  vocero de la última toma que se originó sobre la meseta.

En su último recuento, dijo que en toda la ocupación sobre Casimiro Gómez habían 787 familias. Comentó que durante la noche  siguieron sumándose más personas.

“La gente viene a tomar y ya no encuentra lugar”,  declaró López y por esto señaló que ya se está extendiendo hacia la zona de la estación de servicio..

Sobre las declaraciones de funcionarios provinciales y municipales que manifestaron que hay  personas  que instigaron para la proliferación de las ocupaciones López dijo que “la única instigación es  la falta de políticas y de respuesta habitacional  que hay de parte  del gobierno”.

Se ha querido politizar la toma pero no es así, y acá  la gente está por una necesidad”, agregó.

Desde ayer hay una orden de desalojo que todavía no se ejecutó. “Se recibió de muy mal humor pero vamos a ver quién va tomar el riesgo político de desalojar tantas personas”, expresó López.

Las otras tomas en la ciudad están en lo que se conoce como “bajada de Pluspetrol”  y sobre calle Genco.  Además esta activa la de barrio Confluencia que se formó el año pasado.


Temas

Neuquén Tomas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios