Vecinos de Barrio Los Olmos continúan inundados y contaminados

Son los vecinos de barrio Los Olmos. Desde hace varias semanas, dos bocas de cloacas pierden fluidos constantemente.



#

Siguen inundados y contaminados en un barrio de Roca

La intersección de calle República del Líbano y Viedma, ubicada en barrio Los Olmos de Roca, continúa siendo un gran problema para decenas de vecinos. Allí, hace varias semanas, dos bocas de cloacas mantienen una pérdida de fluidos de manera constante. Los vecinos aseguran que solo realizaron parches y temen al foco infeccioso que inunda la zona que involucra también varias cuadras de la calle José Ingenieros.

“Anoche, cerca de las 4 de la mañana, estuvo trabajando en la esquina personal de Aguas Rionegrinas, vinieron a realizar un trasbordo de caño para que los líquidos corran por calle Viedma y no continúe cayendo por República del Líbano”, comentó Julio Ruminot, vecino del barrio.

Recordó que en reiterados oportunidades impulsó reclamos e incluso solicitó una audiencia con el intendente Soria, pero nunca recibió respuesta ni solución concreta. “Este problema pinta para rato, porque los trabajadores que estuvieron ayer me dijeron que tienen que romper varias cuadras para cambiar las cañerías, y ni ellos saben en que momento van a comenzar y mucho menos cuando lo van a finalizar”, apuntó Ruminot.

Según habría afirmado el personal de ARSA, hoy comenzarían a realizar una limpieza de las calles afectadas, utilizando cloro para desinfectar y eliminar los fuertes olores.

Otro de los vecinos, que lleva viviendo en el lugar más de 20 años, Pedro Del Río, comentó que el problema de las cloacas comenzó hace unos 15 años y que con el transcurso del tiempo se fue deteriorando cada ves más, al punto que la perdida de fluidos es diaria y de manera constante.

“Tenemos entendido que entró dinero para algunos arreglos pero parece que se comieron la plata y no pasó nada. El tema es que nosotros pagamos nuestros impuestos y exigimos que solucionen esto. No necesitamos que venga hacer parches. Además destinan un solo camión para trabajar en la extracción de los líquidos cloacales, pero lo que debería hacer es cambiar las cañerías dañadas”, agregó Del Río.

Otra de las vecinas manifestó su preocupación por el foco infeccioso, ya que a diario están en contacto y temen por los niños, personas mayores y con enfermedades. También sostuvo que con la lluvia la situación empeora ya que se desbordan los baños de las casas.

Si bien la semana pasada la justicia admitió el recurso de amparo presentado por el Municipio por las pérdidas cloacales del barrio, las respuestas aún no han llegado y la situación continúa igual.


Temas

Cloacas

Comentarios


Vecinos de Barrio Los Olmos continúan inundados y contaminados