Vecinos de El Cóndor crean una Red de Seguridad

Por distintos robos que ocurrieron en la villa marítima, acordaron la utilización vecinal de WhatsApp como una forma de prevención.



1
#

Hubo una reunión entre los vecinos y representantes del ejecutivo municipal.(Foto: Archivo )

2
#

Una reunión de autoridades y vecinos concluyó con la conformación de la Red de Seguridad del balneario El Cóndor. En principio, se estableció el uso de WhatsApp de alerta, mas allá del actual funcionamiento de una cámara en el ingreso a la villa marítima.

Estas definiciones se acordaron en una reunión de vecinos con el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, el representante del Consejo de Seguridad, Marín Pérez Morando, el Delegado de El Cóndor, José Acosta; el presidente de la Junta Vecinal, José Luis García Pinasco, como también, los concejales Facundo Montecino Odarda y Leandro Massaccesi.

Los ejes centrales de Seguridad giraron en torno a la utilización de la aplicación Whatssap para la comunicación vecinal. Además, los jefes policiales informaron del funcionamiento de la cámara de seguridad, con monitoreo desde la comisaría del balneario.

Pérez Morando confirmó una nueva reunión en octubre, de cara a la próxima temporada estival. La creación de la Red de El Cóndor está orientada a “generar una mayor relación entre las instituciones de la villa marítima, fomentando la participación comunitaria y ciudadana, optimizando los recursos existentes”.

La subsecretaria de Promoción Social, Rosa Pavletich expresó que “se elaborarán estrategias de abordaje integral, destinadas a priorizar las necesidades y las problemáticas de los vecinos , a través de las instituciones existente en el balneario”. Agregó que “es un desafío a seguir la participación comunitaria para visibilizar las demandas concretas y así dirigirlas hacia los distintos órganos de gobierno nacional, provincial y municipal. En conjunto con el centro de salud, la escuela , la junta vecinal , la propia delegación del El Cóndor y esta subsecretaría de Promoción Social, entendemos que el trabajo, sostenido en el tiempo, permitirá cumplir con los objetivos”.


Comentarios


Vecinos de El Cóndor crean una Red de Seguridad