Vecinos de Junín levantaron el corte sobre la Ruta 40

Establecieron un pre acuerdo con el intendente. El lunes próximo realizarán un mesa de diálogo con funcionarios provinciales.

Los vecinos autoconvocados de Junín de los Andes levantaron el corte que iniciaron ayer sobre la Ruta 40 en reclamo de trabajo y vivienda.

Establecieron un preacuerdo con el intendente Carlos Corazini, quien les ofreció un aporte paliativo , y el compromiso del municipio de establecer una mesa de diálogo con representantes del gobierno provincial. De no concretarse el encuentro, discutirán en asamblea las posibles medidas de fuerza.

Durante el mediodía, decidieron flexibilizar la medida, y permitieron el paso del tránsito vehicular hasta la tarde, donde retomarán el corte total.

El bloqueo comenzó ayer, alrededor de las 9, sobre el puente del río Curruhué y se levantaba cada una hora para descomprimir el tránsito. Sin embargo, durante el mediodía la situación se volvió tensa y los manifestantes endurecieron el piquete.

El bloqueo se levanta cada una hora para permitir el tránsito.

Corazini le ofreció al grupo, conformado por más de 200 personas, un monto de 120.000 pesos que se repartiría entre 120 familias, 100 cajas de alimentos, 10 puestos de trabajo en un nuevo jardín de infantes y tareas eventuales a determinar.

Uno de los manifestantes, David Calderón, aseguró: “Necesitamos alzar la voz para generar una mesa de diálogo e ir buscando soluciones a las necesidades reales que tenemos”.

Bd-mzNnfAn0


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora