Vecinos de Mariano Moreno reclaman seguridad por ola de robos

Aseguran que tuvieron cuatro robos de viviendas en la última semana, y que no hay patrulleros.

#

Los vecinos aseguran que no hay patrulleros en el barrio. (Foto: Archivo Juan Thomes )

Vecinos del barrio Mariano Moreno, se mantienen en alerta porque aseguran que existe una ola de robos y hechos de inseguridad en el sector, pero que la presencia policial es escasa por problemas entre la institución y la comisión vecinal. Aseguran que tuvieron cuatro robos de viviendas en la última semana, por ese motivo anticiparon que elevaran notas a la comisaría y al municipio para buscar una solución.

Gabriela Aguero, explicó que al ser uno de los barrios más antiguos de Neuquén, Mariano Moreno se caracteriza por tener una población muy anciana y por ese motivo resaltó que es “una población muy vulnerable, están desprotegidos”.

La vecina aseguró que en los últimos meses, con el cambio del sistema de seguridad de la policía provincial, el área se vio perjudicada porque “no hay patrulleros, el domingo le entraron a robar a mi abuela, le barretearon la reja, por suerte ella no estaba. Cuando llamamos a la policía nos mandaron un patrullero desde la calle Gatica, que está en la otra punta de Neuquén, teniendo el destacamento de Santa Genoveva a pocas cuadras”, se quejó.

La situación ha puesto en alerta al vecindario y por ese motivo el martes mantuvieron una reunión en una plaza ubicada sobre la calle Aluminé, entre Aguado y Mitre, donde unas 30 personas se reunieron para buscar alternativas. La propuesta que surgió fue elevar una nota a la comisaría Segunda y otra al municipio de Neuquén para transferir sus preocupaciones, “queremos que haya un destacamento en la sede vecinal de los abuelos, que está sobre la calle Aguado al 1650”.

La mujer manifestó que en la última semana se han detectado cuatro robos en viviendas, sobre calle Saturnino Torres entre Domuyo y Primeros Pobladores, y sobre calle Aguado entre Tronador y Félix San Martín. Por otro lado manifestó que en paradas de colectivos los vecinos han sido víctimas de arrebatos y de ataques de motochorros, “después de las 19 hubo gente que fue robada a punta de arma blanca”.

Aguero explicó que desde la comisión vecinal no obtuvieron respuestas favorables, “solo nos dijeron que la policía ya no recorre el barrio porque es una zona segura y cuando hablamos con los jefes de la comisaría Segunda nos responden que desde la comisión los echaron, porque ellos tenían su parada en el edificio de la vecinal”. Sobre la situación denunciada por los vecinos, desde la Policía prefirieron no realizar declaraciones.


Comentarios


Vecinos de Mariano Moreno reclaman seguridad por ola de robos