Vecinos de Regina reclaman por corte de subsidios para pago de alquileres

Un grupo de ocho familias dejará de recibir un susbisido del municipio. El aporte es para el pago de alquiler viviendas.  El beneficio fue otorgado en 2015, luego de evacuarlos de las viviendas que ocupaban por riesgos de derrumbe.

La ordenanza de emergencia económica sancionada en diciembre en Villa Regina, tuvo su primer planteo en contra con el pedido de un grupo de vecinos del barrio La Graava que este mes dejarán de recibir un aporte del municipio que se destina para el pago del alquiler de sus viviendas. La queja se presentó ante el Concejo Deliberante que se comprometió a evaluar la situación.

El reclamo fue presentado por ocho familias del barrio La Graava que por riegos de derrumbe en las viviendas que ocupaban fueron desalojados en 2015 y sus viviendas demolidas. En forma paralela el municipio estableció en ese momento una ayuda económica para solventar parte de los gastos de alquiler por el término de un año. El mismo acuerdo, preveía la cesión de una parcela y la ayuda para la construcción de viviendas.

No obstante, según indicaron, en los últimos días recibieron notificaciones por parte del ejecutivo sobre la caída del beneficio.

“Cuando recibimos la notificación fuimos a reclamar al municipio, y nos dijeron que era una cuestión de que el Concejo Deliberante había aprobado eso”, apuntaron José Fuentealba y Alexis Ceballos, como referentes del grupo que presentó el reclamo.

“Nosotros recibimos ese subsidio de cinco mil pesos para pagar los alquileres. Si nos sacan ese aporte, no vamos a poder continuar pagando un alquiler”, agregó Fuentealba tras explicar que actualmente se encuentra desempleado, que elabora panes saborizados para vender y sostener a su familia.

En las últimas semanas el intendente Marcelo Orazi dictó el decreto 10/2020, donde se determinó que este será el último mes en el que se otorgará el aporte a ese conjunto de familias. Fundó la decisión en lo que establece la ordenanza de emergencia económica para el municipio reginense, que establece la suspensión de pago por un año de subsidios y subvenciones; y porque además la ayuda económica que se había acordado en 2015 y por un año, continuó liquidándose sin que mediara ningún otro decreto posterior para prorrogar el pago de los subsidios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios