Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Vecinos de Roca esperan ansiosos los arreglos en las cloacas

Rimsaol es la empresa contratada por Aguas Rionegrinas para llevar adelante los arreglos de la red del barrio Los Olmos.



#

Tras insistentes reclamos de vecinos de barrio Los Olmos de Roca, la empresa Aguas Rionegrinas había anunciado en diciembre la tan esperada obra de cloacas que mejorará notablemente la calidad de vida de todas las familias que allí viven. Cerrando el año ARSA aseguró que la primera semana de enero iniciarían las tareas, pero hasta el momento los afectados siguen esperando la llegada de la empresa responsable que ejecutará esta obra.

Sin dudas barrio Los Olmos es uno de los puntos de la ciudad más afectado por los problemas cloacales. La zona en la actualidad tiene 5 bypass cloacales, que han sufrido varías perdidas y desbordes. Si bien en diciembre a través de un amparo ambiental impulsado por el área de medio ambiente del municipio y un grupo de vecinos lograron que se lleven adelante algunos arreglos provisorios, la zona sufre retirados inconvenientes ya que el arreglo definitivo que fue anunciado para los primero días de enero sigue siendo una utopía.

“Hace dos semana hubo nuevamente un desborde y tuvimos que llamar a Viedma para que vengan a trabajar. Pero seguimos esperando que esto tenga un fin, mientras esperamos que empiecen los trabajos vivimos con el miedo de que llueva porque ahí se inunda todo y comienzan a salir líquidos por las cloacas que en algunos casos entrar a las casas”, manifestó Teresa Cesari, vecina del barrio.

Más información | El mapa del desborde cloacal en Roca

Según los detallas que se conocieron en diciembre la obra implicaría el despliegue de un método novedoso que le daría fin al problema que afecta hace años a las familias que allí viven, y que además no implicaría la rotura de asfalto de las extensas cuadras del barrio.

Sin embargo los vecinos, que durante el 2018 llevaron adelante diferentes medidas para reclamar el inicio de los trabajos, aún siguen esperando la ejecución y aseguran que si para febrero no comienzan los trabajos van a retomar el reclamo. ARSA informó antes de la última semana de diciembre que todavía no se había llevado adelante la reunión con la empresa Rimsaol, encargada de ejecutar la obra para acordar la fecha de inicio, pero que se daría a conocer tras las fiestas de fin de año.

A pesar de ello, la empresa estatal aún no confirma el comienzo de los arreglos definitivos de los problemas de la red cloacal del barrio roquense.

Más información | El desborde cloacal mantiene enojados a los vecinos de Los Olmos


Comentarios


Vecinos de Roca esperan ansiosos los arreglos en las cloacas