Vecinos de un barrio de Huincul se unieron para reclamar por la obra de asfalto

Volverán a convocarse para el próximo viernes, por la mañana.

En el barrio Centenario de Plaza Huincul, un grupo de vecinos se congregó hoy para visibilizar el reclamo por la tardanza en los trabajos de asfalto. Acordaron volver a convocarse el próximo viernes para terminar de juntar firmas y elevar un pedido formal al intendente Gustavo Suárez.

Las y los vecinos se convocaron en la esquina de San Antonio y Martinelli, en las 158 Viviendas del barrio Centenario por una serie de falencias, y que encabeza la ausencia del pavimento en varias de las calles en este sector. «Desde hace años que nos han prometido el asfalto y nunca se concretó», detallaron en la convocatoria.

El enojo de los habitantes es porque, a pesar de que muchos de ellos están hace 30 o 35 años asentados en la barriada, no cuentan con el asfalto. Sin embargo, hay otros sectores más nuevos que si tienen esa mejora. Ponen a modo de ejemplo, la avenida Benito Pérez que figura entre los proyectos siguientes dados a conocer por el municipio y, sin embargo las de esta barriada no están anunciadas.

Por otra parte, se insiste en que hubo proyectos para la pavimentación de algunas cuadras y que en anteriores administraciones se incorporaron a los presupuestos pero no se cumplieron.

Las familias que se convocaron acordaron volver a reunirse el próximo viernes, a las 10 para firmar la nota que como petitorio se elevará al jefe comunal Gustavo Suárez, con la serie de demandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios