Vecinos intentaron resistir la detención de un vendedor de medias en Neuquén

Fue detenido esta tarde en el bajo neuquino. El hecho quedó registrado por uno de los testigos.

Durante un operativo realizado esta tarde, la policía de Neuquén detuvo a una persona sobre la calle Sarmiento a pocos metros de la Avenida Argentina.

El joven, quien aparentemente vendía medias en la vía pública,  pedía ayuda a las personas que presenciaban el hecho mientras era esposado e introducido en la unidad móvil policial.

Sensibilizados por los últimos hechos de violencia vinculados a fuerzas de seguridad que se registraron en Buenos Aires, los presentes se solidarizaron con la persona detenida y repudiaron  el accionar de los uniformados.

El hecho fue registrado con fotos y un video donde se escuchan los gritos de una mujer que pedía explicaciones a los efectivos. La persona que filmaba no tuvo respuestas y no consiguió que el jefe del operativo se identificara. Ante la negativa, decidió mostrar las caras de todos los agentes que intervinieron.

Según el relato de los testigos, el hombre detenido provenía de Chubut, y vendía los productos a al público para subsistir.    


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios