Vecinos se movilizaron en contra del impuestazo en el centro de Roca

Además del “bocinazo” y la manifestación, el reclamo tiene mas de 30 mil firmas (entre papel y digitales) que estaban siendo presentadas ante las autoridades provinciales.

Una movilización encabezada por cientos de vecinos se llevó a cabo este mediodía frente a las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria (Rentas Río Negro), ubicadas en 9 de Julio y España. El motivo reclamo tiene que ver con el incremento en los valores de los impuestos automotor e inmobiliario decretado por el gobierno provincial.

La manifestación se replicó en otras localidades de la provincia. En Roca, la congregación de vecinos fue muy numerosa y luego continuó en caravana por el centro de la ciudad.

Foto: César Izza.

La iniciativa surgió por parte de un grupo de vecinos autoconvocados que conformaron el grupo de Facebook ‘No al impuestazo en Río Negro’ –que ya cuenta con más de 13.000 miembros-, y donde se juntaron 31.000 firmas.

“Queremos que quienes nos representan nos escuchen y que retrotraigan los costos de los impuestos a los valores de diciembre”, expresó el creador y administrador del grupo, Alejandro Pellegrini.

“Acá estamos sin colores políticos. Somos los ciudadanos comunes los que nos manifestamos”, aseguró.

Además del “bocinazo” y la manifestación, el reclamo tiene mas de 30 mil firmas (entre papel y digitales) que estaban siendo presentadas ante las autoridades provinciales. En el marco de la movilización se hizo entrega de las firmas en contra del ‘impuestazo’ en una de las dependencias de la Defensoría del Pueblo, ubicado a metros de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Foto: César Izza.

También está redactada una nota que será entregada a la gobernadora, al vicegobernador y a la defensora del Pueblo.

En este sentido el Gobierno provincial ya anunció un tope del 36% de aumento (acorde al índice inflacionario) para el impuesto automotor, aunque no se realizaron anuncios sobre el inmobiliario.

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios