Vecinos se quejaron más de la calidad que del precio del agua



#

El tema fue el cobro del servicio del agua, aunque más que reclamar por el pago pidieron que mejore el servicio.(Foto: Fernando Ranni.- )

Por primera vez en la ciudad de Cutral Co, una audiencia pública le interesó a los vecinos. El tema fue el cobro del servicio del agua, aunque más que reclamar por el pago pidieron que mejore el servicio.

Fueron 26 los vecinos que se anotaron. Algunos presentaron problemas cotidianos de falta de agua; otros indicaron errores de orden técnico mientras que desde el Partido Obrero se fijó una postura política para rechazar la imposición de la tasa.

Un vecino del barrio rural Colonia 2 de Abril manifestó que no llegaba el suministro y pidió que se le dé solución a ese problema antes de cobrarle. Otra vecina denunció que las conexiones domiciliarias se hacen con mangueras y no con caños lo que provoca múltiples inconvenientes en el servicio.

Susana Alberti señaló que la ordenanza decía que debían pagar todos los vecinos de las calles donde había red. “Es decir, si pasa por mi vereda pago, ¿aunque no esté conectado?”, se preguntó y ejemplificó: “¿Si paso por frente de un negocio y no compro nada, tengo que pagar igual?”.

Los ex concejales Carlos Arens y Néstor Sancho hicieron consideraciones relacionadas con el texto de la ordenanza, más allá de consideraciones políticas. Y pidieron aclaraciones respecto del monto a cobrar. “¿Cómo llegan a 150 pesos, qué cantidad de agua es para cada vecino?”, se preguntó Sancho.

En tanto desde el PO se consideró que el cobro del agua es un retroceso de lo obtenido “con la lucha del pueblo, con las puebladas, lucha que pagamos con sangre, eso no se olvida”, expresó Francisco Sánchez.

La audiencia se desarrolló en términos democráticos, con respeto por el tiempo estipulado para cada intervención mientras todos los demás escuchaban en silencio. “La audiencia cumplió el objetivo, hubo gente que vino a hacer aportes muchos de los cuales serán tenidos en cuenta, otros vinieron a fogonear y tomar rédito político pero en términos generales fue positivo”, dijo el presidente del Concejo, Cristian Perotti.

El intendente José Rioseco dijo que iba “a decirle al presidente Mauricio Macri como se hace un norma de este tipo, hay que llamar a audiencia pública y escuchar a los vecinos”.


Temas

Cutral Co

Comentarios


Vecinos se quejaron más de la calidad que del precio del agua